Tipos de Hadas.
 

Tipos de Hadas

 

 

Familia de las hadas

Las agrupaciones que reúnen a los tipos de hadas son infinitas. Intentaremos describir las más populares.

Damas blancas

Pertenecen a las más electa comunidad de las hadas. Representan los más elevados ideales y las más altas de las virtudes.
Visten de blanco, con gran pureza. Son la representación del espíritu bondadoso. Ejercen la compasión y la caridad, y viven en un constante estado solidario y comunitario.

 

Tipos de HadasMoran en los centenarios castillos, ayudando a sus habitantes y generando el buen humor entre sus muros. Cuando en estos castillos vive el rey, las damas blancas procuran que sus actos de gobierno sean justos. También colaboran con las parturientas en los partos difíciles y protegen al recién nacido durante su primer año de vida.

Dentro de los arbustos, y entre las hojas, viven para ayudar a los campesinos. Si se las invoca correctamente, hacen crecer el trigo, multiplican las cosechas y protegen la siembra. También pueden convertir la paja en oro y la maleza en pan, pero si se las irrita, provocan desgracias terribles y su ira no tiene comparación.

Huyese Frauen es la dama blanca alemana. Viven en los árboles y jóvenes, y protege de los huracanes y las tempestades a los habitantes de los bosques. Puede transformar las piedras en amuletos y las flores en talismanes. Asiste a los viajeros que han confundido su rumbo, y a los mortales que han perdido el camino de su vida los ayuda a encarrilarse.

 

Tipos de hadas Damas verdes

 

Personifica a estas familias de tipos de hadas la fuerza de la naturaleza, y se asocia a los poderes naturales. Han ido volviéndose cada vez más etéreas por su contacto con el viento.
Las damas verdes de los bosques son de sorprendente belleza. De gran estatura, formas voluptuosas y figura atractiva para los hombres, como son casi invisibles, su paso fugaz deja en la memoria una marca eterna. Hay hombres que llevan en la retina un retrato que creen que es de una mujer. En realidad alguna vez se cruzaron en el bosque con una dama verde, y esa visión los deja imposibilitados para el amor para toda la vida.

Las damas verdes de los prados son de menor estatura que las damas verdes de los bosques, pero de igual belleza. Viven camufladas entre el verde de la hierba y el de sus trajes brillantes. Su paso es ligero y grácil. Son burlonas y a veces, dañina para los hombres. Las damas verdes de los desiertos esconden en las grandes planicies paraísos de agua y vegetación, bajo la aridez desértica de la tierra. Crean oasis en el deseo del caminante desesperado, y no como simples alucinaciones, sino como realidades tangibles. Las damas verdes de los hielos viven en los espejos que deja la escarcha sobre la hierba, en los cristales que dibuja la nieve sobre las hojas, en la capa de hielo que se transforma en camino sobre el río y en trozo de granizo que golpea las copas de los árboles. Su morada es siempre efímera, como su estado de ánimo, que cambia cada vez que se derrite su casa. Ayudan a los perdidos en las tormentas de nieve, y se enfurecen con los que rompen el hielo que se forma sobre los lagos. Por último las damas verdes de los vientos, son transparentes como ninguna de las hadas conocidas. El viento las lleva y las alimenta, el viento les da casa y razón de ser sobre el mundo. Ellas son el viento, ayudan a los pájaros en sus migraciones y a las flores en su reproducción. Se confunden con mariposas de gran tamaño, en sus momentos de ira calientan de tal manera el aire que las compone que se incendian bosques y praderas.

Dríadas

Son hermosas y gráciles, se reconocen por sus pasos veloces y sus palabras certeras. Siempre responden con inmediatez y justeza, y llegan enseguida a los lugares donde las necesitan. Cuando se aparecen a los hombres, de sus ojos salen rayos dorados; su mirada es irresistible y hace sentir en las pupilas el calor del sol. Las dríadas de las miradas de oro pueden bendecir con riquezas aquel q quien quieran beneficiar, o derretir hasta la muerte a quien quieran castigar.

Las dríadas de los bosques viven en los pétalos de las flores, o entre las piedras que abandonan los arroyos en los cauces secos. Cantan con voces claras y susurrantes, y sus canciones se funden con el zumbido de la brisa entre las hojas.

Por su parte las ninfas viven en los huecos de los árboles y su existencia dura tanto como el árbol que habitan. Por eso, buscan con detenimiento el tronco donde quedarse, cuidan con esfuerzo los árboles y el bosque como si cuidaran su propio cuerpo. Saben mejor que nadie que la naturaleza tiene que ver con su vida.

 

Mano blanca

Tipo de HadasDe todos los tipos de hadas es una de las más peligrosas. tiene un rostro angelical, una mirada de niña inofensiva y una boca amable, capaz de balbucear las más dulces palabras. Se viste con llamativos trajes transparentes, y el cuerpo mismo es parte de esa sensación gaseosa y etérea. Sólo sus manos se muestran humanas, con una blancura extrema que provoca una atracción inevitable. Nadie puede escapar de la tentación, esos blancos dedos parecen estar siempre dispuestos a dar la más maravillosa de las caricias. Pero deben saber los caminantes que con sólo rozar la blancura de esa mano conocerán la locura o incluso la muerte.

Aunque prevenidos, muchos viajeros que emprenden su camino a través del bosque, sabiendo de la existencia de las hadas de mano blanca, son tentados por su piel y sus caricias. Ellas los buscan, los envuelven en sus mágicos perfumes y se acercan con el ofrecimiento de ayudar, para hacer grato el viaje. Son muy pocos los que pueden escapar. Un solo roce de su blanca mano provoca la muerte instantánea.

Cuando alguien se pierde en el bosque, aparece moviendo sus brazos como una veleta, indicando los puntos cardinales, y ofrece acompañar al extraviado, extendiéndole la posibilidad de caminar como un niño, tomado de la mano, hacia el destino buscado. Tomar la mano blanca del hada de los extraviados es encontrar la locura irremediable.

Se los suele ver en los bosques, a los enloquecidos, andando por las más terroríficas visiones y condenados a estar perdidos toda la vida.

Las hadas terrestres

De especto majestuoso, son las más antiguas de las hadas de Inglaterra. Vivían en los subsuelos, en la época del rey Arturo, y accedían al mundo mortal por intrincados caminos involucrados a los cursos de agua, arroyos, ríos y lagos. Al llegar al mundo de los mortales, se han tenido hijas bellísimas.

Otro de los tipos de hadas más pequeñas, viven todavía en los claros de los bosques, y pasan la mañana contando y bailando. Pero si se las encuentra por la noche, pierden su hermosura, y su rostro se transforma en la máscara más horrenda jamás imaginada, con manchas, verrugas y pliegues con vello.

También moran en palacios abandonados o en caserones antiguos. Suelen convertirse en pájaros multicolores o en mariposas longevas, durante los días de sol, pero en las tormentas nocturnas su aspecto cambia en el de una fiera voladora sin identidad conocida y de peligrosa naturaleza.

Las hadas y el amor

En muchas ocasiones, estos tipos de hadas suelen enamorarse de los mortales. Graves problemas tiene la reina con sus hadas enamoradas, y el hombre que de un hada se enamora. Cuando adopta forma de mujer y se presenta en el esplendor de su enamoramiento, hombre y hada entran en un mundo mágico y peligroso, que acaba en ocasiones con la muerte de ambos.

Las relaciones entre un humano y un hada son apasionadas como ninguna. El placer alcanzado no es comparable a ninguna sensación jamás conocida, y la fidelidad que se obtiene en ese amor, es lo más parecido que se pueda tener a la eternidad. Pero el final de esta pareja puede ser trágico, porque la muerte los espera y muchas veces los encuentra en su camino.

Por eso estos tipos de hadas enamoradas no parecen frente a su amor mortal. El hombre no se entera nunca de su existencia, pero las hadas lo protegen siempre, haciendo que lleve una vida libre de peligros y con deseos satisfechos. Estas hadas enamoradas cumplen la función de las hadas madrinas. Son muy celosas, y pueden provocar daños a la pareja humana del hombre que ellas han elegido para amar.


 

Webs Referidas:

Búsqueda personalizada

Enigmas y Misterios

 
 

Copyright © 2008/2009. Duendes y Hadas. All Rights reserved.

1