EnigmayMisterios.com

Masoterapia

Masoterapia

Masoterapia

El uso de esta metodología nace en los comienzos de la historia humana ya que el hombre primitivo enfrentaba el dolor y la enfermedad mediante el masaje y el movimiento. Un mojón en esta práctica ha sido en 1920 cuando Mennel y Cyriax, entre otros, realizaron sus estudios científicos, dándole a la masoterapia el lugar que se merece.

Aplicación de técnicas de masoterapia

Definición de Masoterapia

Podemos definir a la masoterapia como aquellas operaciones, sin uso de instrumental médico,  que se ejercen sobre una parte o todo el cuerpo para mover los tejidos con el fin de producir resultados curativos.
Es uno de los tratamientos más viejos que existe. Dentro de la fisioterapia, es un componente muy importante en la reeducación, estableciendo un clima distendido entre el paciente y el fisioterapeuta.

Todos los Artículos

Le dejamos un curso de masoterapia para que usted pueda empezar aplicar masajes en su cuerpo o en el de otra persona y aliviar dolores producidos por diferentes males. Aprenda como aplicar masajes rápidamente.

Mediante estas técnicas usted podrá beneficiar y dar alivio físico a personas que lo necesitan. Con diferentes formas de aplicar estas técnicas de masoterapia, obtendrá resultados óptimos.

Los diferentes puntos del cuerpo pueden ser relajados con los masajes en los dedos. Entonces es muy conveniente que sepa lo que hace para un óptimo masaje, por eso le brindamos estas líneas para que conozca más del tema.

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más castigadas, tanto es así que muchas veces las mismas suelen padecer dolores por diferentes motivos como malos esfuerzos.

Las muñecas es una de las articulaciones que más problemas nos traen de nuestro brazo, muchas veces por causa de excesivo peso o mal movimiento las mismas se recienten y nos causan dolores.

Es el lugar más proximal de la parte superior del cuerpo humano y el último a ser tratado por la masoterapia. El hombro se forma de tres zonas diferentes. Aprenda con a dar correctamente masajes en esta zona.

Formado por dos grupos musculares, las musculaturas epicondílea y epitroclear, inicia en estas áreas osteológicas, las atraviesan en todo o en parte, para introducirse en el antebrazo, en la mano y en los dedos.

Conozca la verdadera técnica para hacer un masaje en el cuello profesional. Muchas personas les realizan masajes en el cuello a otras sin saber mucho, esto en vez de ayudar puede perjudicar a la persona.

Las piernas tienen un desgaste muy grande todos los días en el general de las personas, es muy común que las mismas sufran dolores en diferentes partes. Por eso le aconsejamos que aprenda la verdadera técnica para masajearlas.

A continuación nombraremos los pasos a seguir para dar un buen masaje en la rodilla. Explicando también como trabajar con los dedos el área perirrotuleano, la misma se deberá masajear con mucho cuidado.

Aprenda la verdadera técnica para dar un masaje en los muslos correctamente. Con el muslo sucede similar que con el hombro, es el último en ser masajeado por estar más arriba que otras zonas.

Antes de masajearle el tobillo a una persona se debe saber que la misma es un área muy propensa a quebraduras y torceduras severas. Se masajean con la punta de los dedos alrededor de los maléolos.

Los masajes en los pies son de real importancia ya que los mismos sufren diversas hinchazones especialmente en la planta. Los deportistas son los que más sufren y realmente necesitan un masaje terapéutico.