EnigmayMisterios.com

Chakra Umbilical

Masoterapia

Chakra Umbilical

Chakra Umbilical

Es el tercer chakra y es conocido también por el nombre de Manipura, rige la zona del estómago, la vesícula biliar, el hígado y el sistema nervioso, aunque está asociado también un poco con el páncreas. Dicho chakra está ubicado en el plexo solar y su función primaria es la de administrar la energía psíquica. Se lo relaciona con el color amarillo, la sensibilidad, dignidad y el reconocimiento de todo lo que hacemos.

Ubicacion del Chakra Umbilical

En general este centro controla la noción del yo. En el terreno psicológico, las armas que corresponden a este chakra se desarrollan en la infancia de la persona.
Si recordamos, el primer chakra conforma nuestra estructura básica, el segundo se asocia con nuestras vivencias emocionales por medio de la transferencia de esa energía básica. Pero el tercer chakra (umbilical), admite la organización y solución de dicho proceso.
Podría decirse que el chakra umbilical es el espacio de la capacidad de cada persona, la expresión de la creatividad mediante el uso equitativo de este contenido.

Los trastornos en el Chakra Umbilical

Los trastornos en dicho lugar pueden demostrarse mediante una infinidad de cosas, desde temor y timidez, hasta grandes impulsos de demostración de rabia e ira.
La zona anterior de este chakra está relacionada con la noción del "yo" y despliega un control sobre las emociones que provienen del chakra inferior que lo sustenta. Sin embargo la parte posterior se la relaciona con la voluntad de conservación de dicho "yo".

Clarificando, la parte anterior se asocia con los diferentes estilos, signos, normas que sirven como referencia; y la parte posterior, con los procedimientos y actos que se realizan para mantener esa coherencia.