EnigmayMisterios.com

Chakra Pubico

Masoterapia

Chakra Pubico

Chakra Pubico

Es el segundo chakra y es conocido también como Svadhisthana, el mismo controla el sistema reproductor y está fuertemente relacionado con las glándulas gónadas. Se encuentra por encima de los genitales y debajo del ombligo de las personas. Está vinculado con el color anaranjado y con la alegría, bienestar y movimiento físico.

Funciones y trastornos del Chakra Pubico

Ubicacion del Chakra Pubico

Fundamentalmente su función es administrar el potencial energético del cuerpo, y más especialmente la energía sexual de los individuos.
En lo psicológico, lo que compete a este chakra se desarrolla mayormente al segundo año de vida, con el desarrollo de la inteligencia sensorial motriz y la inteligencia del cuerpo. También nos conecta con nuestro entorno inmediato, una gran conexión con el aquí y el ahora, tomando conciencia de nuestra presencia en el mundo.

En ocasiones pueden aparecer deficiencias en este centro y las mismas sueles ser de tipo emocional. Como el chakra pubico es un regulador de las funciones endocrinas, cuando no funciona bien se nos presentan síntomas externos, como por ejemplo un envejecimiento rápido y pérdida de vitalidad.

La parte posterior de este chakra muestra la cantidad, las propiedades y la estructura de la energía que disponemos, particularmente la energía sexual.
En cambio la parte anterior es mucho más receptiva y se encuentra relacionada con la energías del amor sexual y la capacidad de dar y recibir placer.