EnigmayMisterios.com

Chakra Base

Masoterapia

Chakra Base

Chakra Base

Cualquier clasificación que hagamos sobre los chakras en general comienza por el chakra base. Su nombre en sánscrito es Muladhara y preside sobre los riñones y también en la columna vertebral de las personas. Es un chakra asociado al color rojo, la energía vital, sensibilidad, creatividad y la pasión, se despliega en sentido descendente.

Ubicación del Chakra Base

Ubicacion del Chakra Base

Lo podemos encontrar ubicado en la base de la espina dorsal, en el medio del ano y los genitales. Esta unido con las glándulas suprarrenales.

Energía y funcionamiento

Su función es en general controlar la energía física y las sensaciones. Es el centro que recibe y regula la energía de la voluntad de vivir y todos nuestros mecanismos de supervivencia primarios. También nos une con la energía de la tierra por medio de las piernas.

Casos de trastornos

En lo psicológico, los elementos convenientes se desarrollan en el período de nuestro primer año de crecimiento y tienen una gran responsabilidad en la manera que nos comportamos a lo largo de nuestra vida. Así que podría decirse que tiene gran influencia en nuestra personalidad actual.

Cuando las capas áuricas padecen trastornos cerca de este chakra, la persona podría tener fallos en su sistema inmunológico y otras enfermedades por dicha causa.
Podría tener síntomas externos tales como avaricia, hurto o un gran sentimiento de presión por parte del mundo y necesidad de lucha excesiva.
Se dice que los trastornos en este lugar central causan problemas para descansar mentalmente, aunque dicha persona esté rodeada de situaciones positivas.