EnigmayMisterios.com

Los Chakras

Masoterapia

Los Chakras

Todas las capas del aura respiran alrededor nuestro, es la energía vital que nos rodea. Pero de igual forma existe otro tipo de energía similar a los rayos de luz que entra y sale de nuestro cuerpo. A estos mismos se le llaman los Chakras, y pueden verse mencionados en textos tibetanos de más de 2.000 años de antigüedad.

Todos los chakras

Que son los Chakras

Pueden describirse como pequeños espirales giratorios de energía, posicionados en línea a lo largo de la espina dorsal, van desde la parte superior de la cabeza de cada individuo hasta el coxis.
También puede considerarse que la energía de los chakras alimenta a la del aura. Para un mejor entendimiento, si la energía del aura nos rodea formando una especie de atmosfera corporal, la de los chakras aporta el contenido de la misma. Estos dos tipos de energía se complementan y actúan en conjunto para crear y mantener la vida.

Tipos de Chakras

Existen siete chakras mayores y cada uno de ellos están relacionados fuertemente con una de las siete capas del aura humana, aunque en realidad todos se sitúan en todas las capas del aura.
Además de los siete principales hay muchos más chakras, y a estos se le llaman menores. Los mismos se encuentran en nuestro pecho, caderas, hombros, pies, tobillos, rodillas, codos, manos, etc.

Funciones de cada uno de los Chakras:

• dinamizar las capas áuricas
• alimentar la función psicológica
• alimentar la función fisiológica
• transmitir la energía entre las capas áuricas

En lo fisiológico cada uno de los chakras contiene una relación muy estrecha con una glándula endocrina. En el terreno psicológico puede verse que el desarrollo de un chakra está unido a la calidad de vida del individuo.

Todos los Artículos

El chakra base está asociado al color rojo, la sensibilidad, vitalidad, pasión y la creatividad. Se sitúa en la base de la espina dorsal en el medio de los genitales y el ano de las personas. Conozca más sobre este Chakra tan importante.

Es el segundo chakra y es muy importante porque controla nuestras energías, especialmente la de nuestro sistema reproductor. Se lo relaciona con el color anaranjado, la alegría, bienestar y el movimiento físico…

El chakra umbilical es el tercero, muchos lo conocen también por el nombre de Manipura, el mismo está ubicado en el plexo solar y rige la zona del estómago, la vesícula biliar, el hígado y el sistema nervioso…

El Chakra del Corazón es el cuarto de los Chakras y muchos lo conocen con el nombre de Anahata. Rige el corazón, la sangre, el sistema circulatorio y se lo relaciona con las glándulas Timo. Se lo asocia con el color verde, el amor, etc.

Este Chakra también conocido con el nombre de Vishudha, se lo relaciona con el color azul, la expresión creativa y la autonomía de las personas. Actúa sobre la laringe, pulmones, bronquios, esófago y glándulas tiroides.

Se lo conoce también como Ajina, es el sexto Chakra luego del de la Garganta. El Chakra Frontal rige las orejas, el ojo izquierdo, centros inferiores del cerebro, etc. Es el responsable de nuestra visión espiritual.

El Chakra Coronario es el séptimo y está ubicado en la parte superior de la cabeza formando una corona. Se lo relaciona con la espiritualidad, el color violeta, la inteligencia infinita, la glándula pineal, etc.