EnigmayMisterios.com

Transmutacion Alquimica

La Alquimia

Transmutacion Alquimica

Transmutacion Alquimica

Después que el alquimista está frente a su athanor y con la Prima Materia a su disposición, el mismo puede comenzar a trabajar en la gran obra o más conocida como "Opus Mágnum", dicha obra de transmutacion alquimica esta compuesta por tres etapas que en la época medieval se representaban con el símbolo de un dragón de tres cabezas, la primera de color negro, la segunda de blando y la tercera de rojo.

Tres principales etapas de la transmutacion alquimica

Pintura sobre transmutacion alquimica

Nigredo o etapa de Saturno: Representada por un cuervo de color negro.

Albedo o etapa de la Luna: Simbolizada con una paloma de color blanco.

Rubedo o etapa del Sol: Su símbolo es un León de color rojo.

Sub-Etapas de la transmutacion alquimica

Además de las tres principales etapas que se encuentran dentro de la Gran Obra Alquímica (Nigredo, Albedo, Rubedo) existen siete sub-etapas llamadas: Calcinatio, Solutio, Coagulatio, Sublimatio, Mortificatio, Separatio, Coniuctio. Los alquimistas para lograr la elevación espiritual tendrán que pasar por todos los procesos ya nombrados. Y cuando haya culminado con las siete pruebas de la etapa Nigredo podrá comenzar con el viaje de ascenso por la Albedo, finalizando en el último escalón llamado Rubedo.
Del punto de vista astrológico los ciclos vitales están divididos en lapsos de siete años al igual que los aspectos de Saturno, los ciclos de Saturno son: 7-14-21-28-35 años, por lo tanto estas sub-etapas de la transmutacion alquimica están ligadas con las edades críticas de Saturno.

Cuando se hayas desarrollado las siete sub-etapas en la Nigredo, se comenzará el ciclo nuevamente desde Calcinatio en la etapa Albedo repitiendo todas nuevamente hasta finalizar en la Rubedo con la sub-etapa Coniuctio, y es ahí cuan se obtiene finalmente la llamada Lapis Philosoforum, más conocida como Piedra Filosofal, Oro Alquímico, el Arcano XXI el Mundo, es la mayor realización.