EnigmayMisterios.com

Solutio

La Alquimia

Solutio

Solutio

Solutio es la segunda sub etapa para lograr la transmutación alquímica, luego de Calcinatio. Semejante a la vía húmeda. Cuando la prima materia se encuentra calcinada, sus impurezas eliminadas, reducidas a polvo, se le agrega agua de mercurio. Ya despertada la pasión con la etapa anterior, Solutio ayuda a terminar con el ego, lo deja en el pasado haciendo que la persona se abra a otras posibilidades. Ahora se aprende a pensar en otros individuos antes que de sí mismo, a sacrificándose por cosas mejores.

El proceso de la sub etapa Solutio

Dibujo sobre Solutio

En este sub período todo lo que parecía importante anteriormente se termina, se disuelve todo lo que en antes se confiaba y se produce la decepción, asociándose con la Luna/Neptuno. El aprendizaje mediante el agua influye a las lágrimas, pero también a la devoción. Es donde la persona se da cuenta que su antigua identidad no era real, era sólo una ilusión. Igualmente cada uno de estos procesos difiere de la energía que le ponga cada individuo.

Cuando el Sol se encuentra en signos de agua, el proceso Solutio es casi seguro que sea transcurrido con normalidad, porque se encuentra con la esencia interior de cada persona. Pero si el Sol se encuentra en signos de fuego (Calcinatio), es cuando el proceso Solutio puede ser realmente difícil de admitir y creer.
Todo en lo que antes se creía se disuelve producto de la fuerza del agua.