EnigmayMisterios.com

Piedra Filosofal

La Alquimia

Piedra Filosofal

Piedra Filosofal

En la edad media los alquimistas de esa época creían que para conseguir la transmutación de metales como por ejemplo el plomo a otros de mayor valor como la plata o el oro, se necesitaba una cantidad específica de Mercurio más un catalizador. A dicho catalizador se le llamo piedra filosofal, la cual se buscó por siglos y aún en la actualidad hay personas que siguen esa búsqueda.

Tratado de la edad media sobre la piedra filosofal

La verdadera piedra filosofal

Tratado anónimo encontrado de esa época, habla sobre la purificación y preparación con mercurio;

"Tomad, vuestro mercurio, y purificadlo bien pasándolo a través de un lienzo plegado tres veces, cosa que haréis varias veces hasta que aparezca puro como el agua límpida y cristalina.
Nosotros rechazamos todas las demás formas de purificar el mercurio, como aquellas que lo purifican mediante el vinagre, la orina, la cal viva, la sal, el vitriolo y otros corrosivos que destruyen la humedad del mercurio en lugar de exaltarla, y que más que ser útiles, estorban."

La mayoría cree que la piedra filosofal nunca se encontró porque de hecho nunca existió, mientras que otros aseguran que los alquimistas Herméticos la encontraron y la escondieron porque creían que el cambio verdadero de la alquimia era interno de la persona mientas que la otra rama de la alquimia estaba llena de avaricia y materialismo.