EnigmayMisterios.com

Nigredo

La Alquimia

Nigredo

Nigredo

Putrefactio, dentro de la labor alquímica pertenece al color negro, a la muerte de Osiris, al planeta Saturno, a los Arcanos XIII y XVIII. Vendría a ser el encuentro con el mal, la sombra. Con varias formas de dolor, separaciones, duelo, enfermedades, pobreza, etc. Pero cuando las personas necesitan un cambio grande en sus vidas se dice que entran en un proceso, y al mismo se le llama NIGREDO. La persona que enfrenta este proceso se enfrenta a sus propios karmas personales y fuertes.

Procedimiento del Nigredo

Dibujo sobre el Nigredo

Se cree que solamente a través de dicho encuentro la persona podrá comenzar su camino de purificación sobre la prima materia. Psicológicamente pertenece al reconocimiento e integración de la sombra en la psique, hace conciente lo inconciente, trae luz desde las sobras.

El proceso no se atraviesa en cualquier momento, espacio-tiempo. Sino que el mismo está determinado por los ciclos de Saturno, que son de siete años. También por los tránsitos de Saturno por los planetas natales. Así que el alquimista no apresura su trabajo, espera el momento cósmico adecuado.