EnigmayMisterios.com

Albedo

La Alquimia

Albedo

Albedo

Es la segunda de las tres etapas luego de la Nigredo, justo antes de la rubedo. También se le llama la fase Lunar de Isis. Se lo relaciona con el color blanco, fruto de la purificación de la prima materia por medio de la Nigredo. La razón de dicho mecanismo es la de despertar conciencia. Esto incluye la fusión de lo masculino con lo femenino, el sol y la luna, el Azufre como elemento activo masculino y el Mercurio como el elemento pasivo femenino.

Otros aspectos del Albedo

Dibujo sobre la Albedo

Es también la llamada Coniunctio, la que para la unión de lo opuesto, transforma a la mujer en un ser autosuficiente, al hombre en sensible y racional. No buscando a la pareja para lograr plenitud y felicidad, sino como un solo complemento. La sal es el elemento químico que permite unificar las polaridades, todo gracias a su cualidad neutral.

En la etapa de SOROR MYSTIQUE, amiga de la Alquimia se convierte en una de las herramientas principales para su crecimiento y deja de ser una fuente pasiva que sirve a su proyección Ánima. Dicha etapa no es nada fácil de conseguir, pero el destino nos da la oportunidad de poder realizarla de dos a tres veces en una vida. Este proceso transcurre en el cielo cuando se logra la unión del Sol y la Luna, ya sea en el novilunio o luna nueva. Si en el cielo no notamos esta luminaria, gobierna la oscuridad absoluta, la unión Sol – Luna se da bajo tierra, por debajo del horizonte.

Si hablamos en términos psicológicos esto significa que este proceso transcurre internamente y es invisible, ocurre en el inconsciente. Dichos novilunios o regresos de la conjunción, dentro de la carta progresada pasa a lo largo de tres veces como máximo, cada unos treinta años. Cada vez que se da un novilunio en la vida de las personas se realiza un cambio por completo en la dirección de la existencia, es el final de un estilo de vida y se examina dependiendo del grado en que se encuentre dicha conjunción con relación al resto de los planetas de la carta natal y las cosas que realice con los mismos.