EnigmayMisterios.com

La Alquimia

La Alquimia

La Alquimia

El nombre de La Alquimia se cree que tiene orígenes árabes, "Al" significa Dios, y Chimia significa química; por lo tanto "química de Dios".
La alquimia es una ciencia que estudia e investiga las transmutaciones, un arduo proceso de aprendizaje que escalón por escalón lleva a las personas a una evolución espiritual mediante un despertar gradual de la conciencia. Como la iniciación Hermética. Aunque seguramente es más conocida por su pasado en la edad media, donde los alquimistas dedicaban su vida en busca de la Piedra Filosofal que supuestamente convertía el plomo u otros metales baratos en oro; y también por la búsqueda de la vida eterna, una sustancia que no permitiera el natural envejecimiento de las personas. Aunque dicha piedra y la sustancia nunca fueron encontradas, los experimentos realizados en esa época ayudaron y repercutieron en la química moderna.

Persona trabajando con la alquimia

Iniciación Hermética de la alquimia

La alquimia hermética relaciona la traslación de Urano, Plutón y Neptuno el hombre trasmuta en cuerpo y alma. Pero para que esto se produzca se tiene que estar conciente del proceso alquímico, de lo contrario la transformación no se producirá, y la persona dejará pasar la oportunidad de encontrarse con su verdadera esencia.

La alquimia y el cambio interno

Por lo que ya vimos podríamos decir que existían y existen actualmente dos clases de alquimistas, los llamados de mala forma "sopladores de botellas", que no creen en la espiritualidad y se dedican a descubrir como obtener oro mediante transmutaciones de elementos. Y los segundos y actualmente en su gran mayoría, los alquimistas Herméticos, que creen en la transmutación mediante un cambio interno de las personas. En su cambio intentan interrumpir las influencias de los astros, llegando a un nivel espiritual tal que pudiera terminar con el infinito circulo de encarnaciones. En este caso la alquimia es un trabajo de cambio espiritual, es aprender a percibir y a tener conciencia sobre los cambios planetarios, no pudiendo cambiar los mismos pero sí adquirirlos como una oportunidad de evolucionar.

Todos los Artículos

La verdadera historia de la piedra filosofal, dicha creencia viene desde hace muchísimos años atrás, más precisamente de la edad media. Muchos alquimistas creían en ella y le adjudicaban poderes grandiosos.

Además de la búsqueda de la piedra filosofal, los alquimistas medievales hicieron muchos experimentos que por resultado ayudaron a lo que más tarde se definiría como química, aunque los resultados que ellos buscaban eran otros.

La alquimia ayudo muchísimo en sus comienzos a la química, gracias a la misma se descubrieron variadas sustancias y elementos que antes no se conocían. La alquimia y la química no siempre estuvieron tan separadas.

Todos los alquimistas poseían un horno llamado ATANOR o ATHANOR, en el mismo quemaban y purificaban la "Prima Materia" como le llamaban ellos, que era el Karma, la trasmutación estaba presente.

La transmutación alquímica es conocida por estar compuesta de tres partes diferentes, en la edad media se representaban con el símbolo de un dragón de tres cabezas, una de color negro, otra de blanco y la tercera de rojo.

Los alquimistas le llaman Nigredo al proceso que las personas llevan a cabo cuando necesitan hacer un cambio fuerte en sus vidas. Dicho proceso está regido por los ciclos de Saturno cada siete años.

Cuando se habla en alquimia de Albedo, se refiere a la segunda etapa de las tres que existen luego de la Nigredo, justo antes de la Rubedo. En esta etapa la materia a convertir en oro se encuentra derretida y de color blanco intenso.

La Rubedo es la tercera etapa para lograr la trasmutación alquímica, luego de Nigredo y Albedo. A dicha etapa se le adjudica el color rojo y tiene una fuerte relación con la Piedra Filosofal.

Es la primer sub etapa después de la Rubedo. La misma comienza con mucha fuerza, motivación, pasión, optimismo, etc.; hace que las personas se quemen con su fuego que llevan internamente.

Es la segunda sub etapa luego de Calcinatio. En general es un proceso con muchas dificultades, pero si el Sol se encuentra en signos de fuego puede complicarse aún más, ya que a la persona le costará más aceptarla.