Hechizos y Amarres.
 

Hechizos y Amarres

Entre los dioses u orixas de la religión umbanda, un culto éste de origen africano y propio de Brasil, pero extendido a otros muchos lugares, Exú y Pomba Gira ocupan un lugar especialmente privilegiado. Adquiera su Manual de Hechizos Vudu AQUÍ

Ambos son entidades muy poderosas a las que se le pueden solicitar distinto tipo de favores, como la realización de hechizos y amarres. Para complacerlos y evitar sus malos humores (pueden ser vengativos con nosotros si no cumplimos las promesas), es necesario respetar determinados pasos, tanto para solicitar el pedido, o hacer las ofrendas, como para agradecer los favores realizados. Aquí le ofreceremos información.


Las velas juegan un factor preponderante para hacer buenos hechizos y amarres.

Exú

La figura de Exú es una de las más controvertidas del panteón afro-brasileño. Es el Señor de los Límites y de los Cruces de Caminos, y para algunos, la pura representación del mal, lo que no es del todo cierto.

En realidad, todo depende de quién lo invoque y con qué intenciones. Por lo tanto, lo cierto es que este orixá es verdaderamente una entidad protectora, a la que cualquiera puede solicitar ayuda para efectuar trabajos de hechizos y amarres, sin que sea necesario ser un seguidor del culto umbanda.

Cumpliendo con los requisitos que esta entidad exige, Exú resulta un amigo que protege además de ataques psíquicos, al tiempo que aleja a personas indeseables y a quienes hacen daño o magia negra. Aparte, ayuda a conseguir trabajo, estimula el progreso, cuida la salud y preserva el amor.

Dentro de las divinidades afro brasileñas, Exú es el regulador de las fuerzas del universo y de la naturaleza, responsable del orden del mundo. A veces haciendo trabajo de hechizos y amarres, y otras veces separando a las personas y a los elementos; el orixá siempre consigue el equilibrio.

Como se ve, su fuerza es muy concreta y contar con su ayuda puede preservarnos de toda clase de negatividad.


Hechizos y amarres en casa

Un altar en casa

Sin pertenecer a la religión umbanda, puede tener una imagen en su casa e “instalarla, y así solicitarle ayuda para realizar sus rituales de hechizos y amarres. En caso de decidirse, elija la que más le agrade. Puede ser una imagen de yeso o una vela. La forma de representar a Exú son muchas. Lo primero que hay que lograr es que la entidad se sienta cómoda, que lo conozca a usted como dueño o dueña de casa y se familiarice que de ahí en adelante será su morada. Para lograr más efectividad en sus ritos de hechizos y amarres, es conveniente que sea un lugar tranquilo y alejado de miradas curiosas o malintencionadas.

La manera de invocarlo


Es recomendable colocar la imagen cerca de la puerta de entrada o bien en el fondo; también puede ser un costado de la casa. En lo posible, hay que decorar el sitio elegido con algún adorno de color rojo o negro, que son sus colores predilectos. Escogido el lugar donde colocar su imagen para que defienda su casa y trabaje con los hechizos y amarres para usted; puede encenderle una vela negra arriba y otra roja abajo.
Mantenga a su lado un recipiente con bebida, y en lo posible, con flores.

 

Simbolo utilizado para los hechizos y amarres.

Pedidos

Cuando le hace un pedido de hechizos y amarres a Exú, éste toma la energía que usted le trasmite. Si es negativa, será su negatividad lo que la entidad absorba. Por eso es imprescindible acompañar los pedidos con buenos sentimientos, tareas de caridad y demostrar amor y buena fe en la ayuda que le solicita.

Recordar que hay que cumplir

Cuando Exú complace nuestros pedidos y los trabajos de hechizos y amarres, hay que pagarle por los servicios realizados.
Cuando se hace una solicitud, se hace una ofrenda y se le promete algo en pago cuando ese pedido sea realizado. Le puede servir un vaso de whisky o caña y cigarrillos.
Luego, “deberá” pagarle lo prometido. Es preciso que sea algo que se esté seguro de poder cumplir. Otro detalle a tener en cuenta es el tiempo en que se pagará su promesa. Por ejemplo, prometerle a Exú que pagará su pedido ritual de hechizos y amarres a los 7 días, 14 o a los dos meses, etcétera; lo importante es fijar un término y cumplirlo.

 

Ofrendas y pagos


A esta entidad le agradan el whisky, la caña que no sea dulce, el vino rojo, velas, un mantel negro o rojo. Lo más importante es regalarle bebidas para que él quede satisfecho.

Sus devotos, suelen realizarle ofrendas en la encrucijada de dos calles, para reclamar su favor, en especial para los hechizos y amarres de parejas. Allí se llevan: Una bebida alcohólica, una vela negra en la parte superior y roja en la base, un cigarrillo o cigarro de hoja y una caja de fósforos de madera.

Tras efectuar la ofrenda y el pedido, regresan tiempo después al mismo sitio para “pagar” por la ayuda recibida.

Webs Referidas:

 

Búsqueda personalizada


-> Enigmas y Misterios