Digitopuntura y el Yoga, metodo y medicina tradicional de China

DIGITOPUNTURA

La Medicina Tradicional China es un sistema holístico de curación. La causa fundamental de la aparición de una enfermedad es el desequilibrio del Yin y el Yang en el cuerpo humano. Este desequilibrio puede ser producido por insuficiencias orgánicas o por factores etiológicos climáticos, para lo que la digitopuntura es beneficiosa y corrige este desequilibrio.

Digitopuntura.

Las características del Yin son el frío, la quietud y la fuerza centrípeta (la tierra, el agua). Las del Yang son el calor, el movimiento y la fuerza centrífuga (el cielo, el fuego).El hombre recibe continuamente vibraciones del mundo infinito; esta energía se llama Chi o Qi y es la responsable de la integridad física y sus cambios.

Cuando el Chi se interrumpe o es bloqueado, decenas de minúsculos puntos de nuestros organismos comienzan a doler.(Para aliviar ese dolor corporal y restaurar el equilibrio total, la aplicación de la digitopuntura es ideal) Estos puntos están ubicados en doce meridianos principales, de los cuales diez corresponden a los órganos y vísceras y los otros dos al Triple Calentador y al Maestro del Corazón, que con la energía térmica y el calor del cuerpo regulan su funcionamiento.

La digitopuntura consiste en la tonificación o dispersión del Qi con los dedos en los puntos o Tsubos para lograr restablecer la armonía orgánica, habiendo ubicado la desarmonización en un estudio previo con los Cinco Elementos.


 

 

 
 
 
Copyright 2007. EL YOGA WIND. All Rights reserved