Tipos de Dieta

Buena salud con los antioxidantes

Vitaminas y minerales son elementos imprescindibles en cualquiera de los varios tipos de dieta existente, para combatir la acción de los radicales libres, los temidos átomos que degeneran el organismo, aceleran la vejez y provocan enfermedades. Consumir estos antioxidantes es el primer eslabón para una vida sana y lograr mantenerse siempre joven.


  • Dieta Equilibrada - Aliméntese Balanceadamente
  • Dieta Balanceada – No engorde comiendo pastas
  • Dieta de la Luna – Pierda 1 Kilo por día
  • Dieta para el Colesterol - Cuídese
  • Dieta para Gastritis - Cuide sus Salud
  • Menú Dieta - Aprendiendo a Alimentarnos
  • Tipos de dieta - Para todos los Gustos
  • Dieta Alimenticia - Menús, verdades y mitos

Desde la contaminación del aire hasta la radiación , desde la ingesta de proteínas hasta la liberación de iones por parte de nuestro organismo, son muchos los factores que pueden alterar el metabolismo normal del cuerpo y crear los temidos radicales libres. El principal productor de radicales libres es el cuerpo humano. Su función es combatir células extrañas o mejorar la producción de energía. El problema es la alimentación de los diferentes, la exposición a climas inadecuados, la adicción al tabaco, los malestares emocionales, los problemas de estrés y cualquier factor externo que altere la armonía natural del cuerpo favorece la sobreproducción de radicales libres.

Pero, lamentablemente, la producción interna de estos antioxidantes no es muy numerosa, así que se necesita dotar al cuerpo de estas enzimas siguiendo tipos de dieta con alimentos que los contengan. Loa antioxidantes que se obtienen por medio del menú diario se pueden dividir en dos grupos: los minerales y las vitaminas.

El consumo de minerales es muy importante en todos los tipos de dieta.

Los minerales en los tipos de dieta

Este tipo de nutrientes cumplen varias funciones en el cuerpo humano: permiten que los impulsos nerviosos se desplacen hasta el cerebro, ayudan a las enzimas en los procesos fisiológicos, fortalecen los huesos y otros tejidos conjuntivos, aseguran la reproducción del material genético y permiten la elaboración de proteínas.

Si a todo esto se le suma que algunos de ellos poseen un alto contenido de antioxidantes, los minerales resultan absolutamente necesarios para integrar cualquiera de los varios tipos de dieta. Generalmente, se presentan en productos naturales, como los vegetales y frutas diversas. Por lo que es muy sencillo incluirlas en nuestra alimentación diaria. Tan sólo tres minerales tienen relevancia como antioxidantes. Y son los siguientes:


 

Los tres minerales más importantes en los tipos de dieta.

Búsqueda personalizada