Menu Dieta

Cuando es necesario reducir unos pocos kilos en pocos días, nada mejor que recurrir a una dieta de emergencia, integrante ésta de nuestro plan de alimentación llamado “menú dieta”. Se trata de un método rápido y eficaz, ideal para cuando el tiempo es corto. Eso sí, es importante no abusar y utilizarla sólo en caso de urgencia.

Dos kilos menos en tres días

A menudo el sobrepeso que tenemos no es mucho, pero basta para que no nos veamos bien. Uno o dos kilos de más pueden ser la diferencia entre lucir espléndida o que la ropa no nos entre. Afortunadamente, perder esos kilitos es fácil con estos consejos. Se trata de un plan de alimentación que dura tres días, y puede hacernos reducir el sobrepeso para llegar a tiempo a cualquier compromiso o evento que tengamos en puerta.


  • Dieta Equilibrada - Aliméntese Balanceadamente
  • Dieta Balanceada – No engorde comiendo pastas
  • Dieta de la Luna – Pierda 1 Kilo por día
  • Dieta para el Colesterol - Cuídese
  • Dieta para Gastritis - Cuide sus Salud
  • Menú Dieta - Aprendiendo a Alimentarnos
  • Tipos de dieta - Para todos los Gustos
  • Dieta Alimenticia - Menús, verdades y mitos

Es muy importante entender que se trata de un plan al cual se debe de recurrir en caso de emergencia. Es decir, que de ninguna manera debe llevarse adelante más allá de los tres días, ni debe formar parte de un plan continuo de reducción de peso. Este plan del denominado menu dieta, está diseñado para bajar pocos kilos en 72 horas y es así como el organismo pierde peso sin verse afectado. Extender dicho plan de alimentación durante más días puede poner en peligro sus funciones vitales. Por lo tanto, no es recomendable.

Por otro lado, este plan dietético está totalmente contraindicado para las personas que padecen diabetes. De cualquier forma, todas las personas deben consultar con un médico antes de llevar a cabo cualquier tipo de plan de alimentación.

No realice este menú dieta si padece diabetes.

Menu dieta de emergencia

Este plan alimenticio del menu dieta se basa en muchas colaciones durante tres días, con alimentos bajos en calorías. Es importante no saltearse ninguna comida del total de seis. Al cabo del tercer día se debe retomar una alimentación normal, pero saludable. La bebida para acompañar todas las comidas debe ser agua mineral. Como mínimo, se recomiendan 4 vasos grandes por día. Para acentuar el sabor de las comidas se pueden utilizar hierbas aromáticas, pimienta, sal, limón, vinagre y salsa de soja. Es preferible evitar otros condimentos.

Desayuno

1 ó 2 tazas de té, con una rodaja de limón y una cucharadita de miel líquida
1 vaso de jugo de fruta natural ( el jugo de fruta es vital dentro de este plan)

Media mañana

1 yogur natural

Almuerzo

caldo de verduras
ensalada verde aderezada con yogur y limón
1 yogur
Té con una rodaja de limón y una cucharadita de miel líquida

Media tarde

1 ensalada de frutas

Cena

1 taza de caldo ( bien colado, es lo aconsejable para el plan de nuestro menu dieta)
1 verdura a gusto al vapor
1 ensalada verde
1 taza de té con una rodaja de limón y una cucharadita de miel

Antes de irse a la cama
1 fruta o yogur natural

Repetir el mismo menú durante tres días.

Dieta rápida de tres días

Esta otra opción del plan de reducción de peso del menu dieta, debe acompañarse con una elevada ingesta de agua: de seis a ocho vasos diarios. Puede realizarse después del plan alimenticio anterior, siempre y cuando existan, al menos, tres días de alimentación normal, pero saludable, entre ambos. De ninguna manera debe repetirse la secuencia de las dos planes o dietas.

Para un plan de alimentación más prolongado, es imprescindible contar con el asesoramiento de un nutricionista.

Este menú dieta se debe realizar al pie de la letra.PRIMER DÍA

Desayuno

Omelet con dos claras de huevos y vegetales
Té o leche descremada (sin azúcar)

Media mañana

Media naranja

Almuerzo

Una pechuga de pollo asado (para un mejor resultado es recomendable que sea sin piel)
Ensalada de tomate y lechuga aderezada con jugo de limón, sal y pimienta

Merienda

Té o café y una fruta

Cena

Omelet de tres claras de huevo y una yema con vegetales
Ensalada de lechuga y tomate

SEGUNDO DÍA

Desayuno

Igual que el primer día

Media mañana

1 yogur descremado

Almuerzo

Ensalada de lechuga y tomate aderezada con jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto
Un churrasco desgrasado (la grasa está totalmente prohibida dentro de la planificación del menu dieta)

Merienda

1 fruta pequeña

Cena

Calabaza al horno con una cucharadita de aceite de oliva
Una manzana
Té de tilo

TERCER DÍA

Desayuno

Igual que el primer día

Media mañana

Igual que el primer día

Almuerzo

2 tostadas de pan entero
Una taza de atún en aceite
Ensalada de vegetales verdes, aderezada con limón, sal y pimienta

Merienda

1 manzana

Cena

Sopa de vegetales
1 tomate
4 ciruelas secas u otra fruta

Ambas opciones de alimentación del denominado “menu dieta”, son muy eficientes para la reducción de peso en forma rápida. Pero no debemos olvidar que no es conveniente extender este plan por un lapso de más de tres días seguidos.

Guía alimenticia

Combinando los planes de reducción de peso en forma rápida con los estudios más modernos sobre la nutrición, se puede afirmar que toda dieta saludable requiere de la presencia de tres grupos alimenticios.

1.- Agua

Si los seres humanos estamos compuestos en un 70 por ciento de agua, es perfectamente lógico que se necesite de un alto consumo diario de este líquido para mantener funcionando en forma óptima los diversos sistemas orgánicos de nuestro cuerpo.

Según nuestro plan, mantener el nivel de agua alto ayuda a alivianar la digestión y a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos, a equilibrar las funciones del sistema nervioso, a facilitar la eliminación de los deshechos y a diluir la sangre para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.

Nuestro plan de alimentación denominado menu dieta recomienda beber un mínimo de 8 vasos de agua cada día, como la mejor forma de aumentar nuestra provisión interna. El consumir en forma regular y numerosa alimentos de alto contenido acuoso, por ejemplo, frutas como las naranjas, los pomelos o las peras, también facilita la presencia de este preciado líquido para el organismo.

2.- Alimentos integrales no procesados

También existen una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas y minerales, que se encuentran en productos como la miel, los granos de todo tipo y los aceites extraídos enfrío.
Es muy importante que toda alimentación del llamado menu dieta, contenga una cantidad numerosa de esos productos, puesto que son una fuente muy importante de nutrientes que no contiene ningún otro alimento.

3.- Verduras, granos, legumbres y frutas

La más importante fuente de proteínas, minerales y vitaminas, sin embargo, son los alimentos orgánicos en su estado natural, como en el caso de estos cuatro grupos de productos.

Bebidas para la salud

De la misma manera que se da gran importancia a los alimentos, considera también a las bebidas, como jugos y licuados, como curativas y necesarias para lograr la armonía del organismo y la mente.

La única restricción que existe sobre las bebidas es que se recomienda evitar ingerir cualquier tipo durante las comidas: lo ideal es beber una hora antes o después de comer. Así, según el plan del menu dieta, se ayuda a que el estómago asimile los nutrientes de los alimentos con mayor facilidad, puesto que las enzimas digestivas que los descomponen no se diluyen en líquidos.

Mala alimentación

Para nuestro plan alimenticio del menu dieta, una mala alimentación afecta mucho más que el bienestar físico. La energía vital, la capacidad mental y la salud emocional sufren o gozan la influencia de lo que comemos.

Porque somos lo que comemos. Si comemos de forma sana, somos sanos.

La práctica de ejercicios está destinada a armonizar: mente, cuerpo y alma. Comer lo adecuado, como nos sugiere nuestro denominado menu dieta, posee una relevancia esencial para alcanzar tan ansiada meta.


Búsqueda personalizada