Leyenda de Vampiros
 

 

Leyenda de Vampiros

Como leyenda, esta debe haber tenido su inicio con la diferenciación entre antropófagos, que eran los que comían carne humana, y aquellos que bebían sangre de sus pares llamados vampiros. Pues fue así que se fueron creando la leyenda de vampiros. Adquiera su Manual de Hechizos Vudu AQUÍ

Búsqueda personalizada

Leyenda de Vampiros
Sin ir más lejos, todo aquello que tiene que ver con la sangre, la superstición y el temor de beber dicho líquido vital ya se encontraba plasmado en el Antiguo Testamento. En los versículos 23, 24, 25 del capitulo XII del Deuteronomio, alude a la sangre, dice que la sangre no debe ser tocada: “La sangre es vida y no comerás justamente la vida con su carne...
En la tierra derramaras la sangre como si fuera agua. No comerás de ella para que te valla bien a ti y a tus hijos después de ti”.
 

Leyenda de Vampiros de la Edad Media

Así como la costumbre a perdurado entre el pueblo judío, otros mientras tanto, consideran que su importancia es tal que la utilización con fines terapéuticos, como los egipcios, romanos, griegos y hasta los chinos estaban seguros de que la sangre de los decapitados curaba casi todos los males. Pero en estos sino en todos los casos la sangre era de uso tópico, nunca la ingerían por temor. Sin embargo durante la Edad Media fue cuando comenzó la leyenda de vampiros ya que se creía que la sangre poseía poderes curativos siempre y cuando se bebiera.

 

En el transcurso del tiempo han existido casos en los que el supuesto poder curativo de la sangre ha llevado gente a matar a sus semejantes. Desde el ministro de Jordania que en El Cairo durante la década del 70 fue asesinado y al que su asesino le bebió la sangre antes de ser detenido, hasta una niña de 7 años que fue degollada para que su asesino bebiera de su sangre convencido de que curaría la epilepsia que lo aquejaba. No obstante esta creencia nunca ha sido comprobada la eficacia de la sangre como elixir de larga vida.

 

 
 
Copyrigth © 2010 Vampiros Reales.