Vampiros Reales
 

 

Vampiros Reales

En torno a estos seres, muchas veces aterradores, un dejo de misterio lo que los hace personajes populares y aunque nadie los ve como seres reales, la bibliografía que trata sobre ellos se a convertido en la más leída, y estos es nada mas ni dada menos que la de los vampiros reales.
Adquiera su Manual de Hechizos Vudu AQUÍ

Búsqueda personalizada


Vampiros Reales

El interes por los vampiros reales

¿Qué es lo que despierta el interés de las personas en estos vampiros reales o no ávidos de sangre que no han muerto? ¿Es el fenómeno del vampirismo un hecho actual o se remonta a épocas más lejanas como en la que imperaba el canibalismo?

 
Costumbres de ahora que son herencias del pasado

A menudo hoy en día tenemos actitudes o practicamos actos sociales como brindar ignorando el carácter sagrado inspirado en rituales practicados en la antigüedad. A modo de ejemplo basta recordar que en otros tiempos los familiares y amigos de un fallecido se reunían en torno a éste y lo devoraban dejando solo los huesos, los que eran enterrados, pero estas personas eran vampiros reales. La creencia de esta costumbre era evitar que el espíritu en un futuro rondara y sembrara el pánico. Otra manera de impedir la aparición de un difunto, que demuestra el temor que se le tiene o tenía a los muertos, era reunirse para celebrar un banquete sobre la tumba y luego dejarle a modo de ofrenda comida por si este tenía hambre, no sea que al mismo se le ocurriese salir en busca de ella. Muestra de estos ritos se dan el descubrimiento de resto de comida hallados por arqueólogos en tumbas egipcias, indias, etc.
 
Vampiros RealesCon el paso del tiempo estas costumbres fueron cambiando por otras y se fueron olvidando. Lo que se ofrendaba ya no era comida sino oro, flores lo que quedo hasta la actualidad.
Con el cambio de ofrendas de comida a flores, los muertos se molestaron y comenzaron a devorarse entre ellos en busca de algo que masticar creencia que dio comienzo a las leyendas de vampiros reales. Esta creencia cobró fuerza en la Edad Media con dos autores que escribieron tratados acerca de los muertos que siguen comiendo en la tumba. Para evitar que los muertos siguieran comiendo se adopto la costumbre de antes de cerrar el ataúd y enterrarlos (si era el caso) atarles un pañuelo a la quijada dejando así la boca del difunto cerrada. Sin embargo a menudo este se las arreglaba para salir de su sepulcro para ir en busca de víctimas a quien devorar o extraerles la sangre. A si pues, según estos relatos queda impuesto el origen del vampirismo y la creencia de que verdaderamente existen los vampiros reales.
Go top: Vampiros Reales

 
   
Copyrigth © 2010 Vampiros Reales.