Son Sueños

Búsqueda personalizada
 

En este capítulo trataremos el tema de los sueños, desde el punto de vista de la psicología del inconciente. Por lo que nos hemos informado, cuando soñamos, son nuestros pensamientos almacenados en lo más oculto de nuestra personalidad, es por eso que lo que vemos, figuras, imágenes y demás situaciones, son sueños si, pero lejos están de ser sin sentido alguno.

 

Son Sueños
Si somos capaces de poder interpretarlos, encontraremos el carácter escondido que llevamos dentro. Nuestra mente y a través del subconsciente, son como una alacena, en la cual se van guardando situaciones vividas, temores y hasta los conflictos que quizá nunca dimos a conocer, pero que se manifiestan por medio de los sueños, es por eso que decimos que no son sueños sin sentido alguno. Muchas veces la simbología de estos nos hace que sean difícil de descifrar. Por eso es muy recomendable, que en cuanto la persona se despierta, tome un papel y algo para escribir y lo plasme, porque más tarde intentará recordarlo y quizá sea tarde. Esto nos permitirá ante un profesional, el poder entender que significado tuvo ese sueño.
Pues son sueños, que los psicoanalistas y psicólogos entienden que son nuestra entrada al inconsciente, y es así donde entramos a esta alacena llena de conflictos, miedos y demás situaciones vividas y que quedan grabadas a fuego en nuestras mentes. Quizá las preguntas sean, ¿Porqué soñamos?, ¿Qué significado ocultan los mismos?, ¿Porqué nos resulta tan difícil encontrarle sentido a los mismos y que mensaje hay detrás de ellos?

Diferentes opiniones de lo que son los sueños

Pues en cuanto al tema hay otras opiniones, pues no todos los investigadores están de acuerdo en que ahondemos en nuestro inconsciente, ya que si es que los sueños que tiene una persona no se hacen presentes, entienden de que es un absurdo el forzar la mente de estas personas para que puedan retenerlos, son sueños únicamente.
Sin embargo esto va en contra de lo que sostenía la teoría de Freud, ya que para los que admiran a este, esta postura adoptada por los investigadores anteriormente citados, para ellos no es válida. Es que la mayoría de los psicoanalistas creen en que poder atravesar esta puerta imaginaria a ese baúl de los recuerdos es fundamental para conocer nuestro inconsciente, son sueños que nos pueden llevar a conocer a nosotros mismos.

Son Sueños

Lo que si debemos convenir, es que no es nada fácil el poder descifrar ese lado que se encuentra oculto en nuestros sueños. Hay un problema el cual, requiere una ardua tarea, y es el de recordar, ya que son sueños que se olvidan rápidamente.
Sabemos que toda persona tiende a tener sueños más de cuatro veces a la noche, el tema es que no los recuerda. Los especialistas en neurología es algo que no pueden aún dar, el porqué se da esto. Algunos sostienen que no los recordamos porque no son importantes para nuestra vida. Lo que si es cierto es que todas las situaciones que vivimos durante el día se manifiestan por las noches cuando dormimos, son sueños que podríamos decir, son liberados por nuestra mente mientras la persona busca el reposo y descanso reparador. Todo nos hace indicar que cuando nos despertamos y soñamos, pero no los podemos recordar, es que los sueños han cumplido su misión, pese a que como ya lo dijimos anteriormente, la ciencia investiga sin cesar en esta materia. Dado que nuestra mente es muy grande y esta puede ser una gran llave para el avance en cuanto a esta materia.
Esperamos estimados amigos de que les halla sido de utilidad esta información, pero que más allá de todo, cuando tenga la oportunidad de recordar, no piense que solo son sueños, sino de que es nuestro inconsciente que se está manifestando a través de estos, a continuación incursionaremos en otros temas, gracias!

Copyrigth © 2009 Tus Sueños. Todos los derechos.