La Neurologia

Búsqueda personalizada
 

En que influye la neurologia, cuando estamos dormidos, que nos sucede.
Para esto debemos destacar cuatro puntos fundamentales:


La Neurologia
• En primer lugar debemos de saber de que el proceso del sueño es bastante complejo.
• En segundo lugar, la sangre y el pulso se caen, es decir, la presión sanguínea, y en cuanto a la respiración se torna muy lenta.
• En tercer lugar, cuando menos lo pensamos aparece, algo como una tormenta orgánica en nuestro cuerpo dormido.
• En cuarto lugar, hay estudios de la neurologia, que nos indican de que el flujo sanguíneo del cerebro sube un 40 por ciento, y todo nos indica de que las ondas en el electroencefalograma son iguales a las vigilia y es allí cuando tendemos a experimentar raras visiones, la cual son los sueños.

Después de dormirnos según la neurologia

Por lo que hemos estudiado, cuando el silencio se apodera de una casa, y lo único que lo acompaña es una perfecta oscuridad. Una pareja se encuentra en su dormitorio, ya durmiendo hace unas cuatro horas, estos ignoran todo lo que ocurre a su alrededor. Ellos se encuentran con los músculos relajados, sus ojos están cerrados y están en calma totalmente. En unas aproximadas tres horas escucharán una señal por la cual se tendrán que despertar y dejar el estado de reposo en el cual se encuentran. Cuando han transcurrido aproximadamente unos veinte minutos, ellos ya no experimentan ni la oscuridad ni el silencio, según la neurologia. El hombre sueña que se encuentra en una ciudad sin pobladores, una megalópolis que le hace recuerdo a Paris; lo que parece ser el fin del mundo. De repente aparece un auto en una esquina y se le va encima de él. El hombre corre y empieza una persecución tal cual una película de acción. Cuando ya está casi preso del horror, se encuentra al borde de un barranco. El automóvil ya lo alcanzó, y este sin remedio se lanza al vacío. Es allí cuando se despierta repentinamente, y asustado, pero puede observar que la habitación continúa en oscuridad y silencio. En su interior sigue el miedo natural a las pesadillas, pero al rato se da cuenta de que está con mucho abrigo. La explicación de la neurologia, es que el demasiado abrigo, causa calor y esto pesadillas.

La Neurologia

Lo cierto es que los sueños no son solo para darnos vuelta o destaparnos, o quizá escribir relatos fantásticos, el tema fundamental es ¿Por qué soñamos? Sería un absurdo el pensar de que los sueños vienen y se dan porque si nada más.
Sigmund Freud, que no solo fue el padre del psicoanálisis, sino que este elaboró toda una nueva y revolucionaria concepción del hombre, observó que en los sueños, se expresan deseos reprimidos e inconscientes, y que estos al manifestarse lo hacen a través de símbolos, los cuales son lo que hacen disfrazar a estos. Según él, los sueños son la pantalla de lo que ocurre en el inconsciente. Por supuesto que para poder aceptar esta teoría, o mejor dicho esta afirmación, primero debemos creer en la existencia del inconsciente. Y todo lo que alguna parte de la neurologia cuestiona, pero que para Freud eran verdades, aunque si es cierto que no tenemos nada tangible, material, ni nada por el estilo que nos haga confirmar de que existe ese inconsciente al cual el hace referencia. Por supuesto de que la ciencia tradicional, niega todo aquello que no puede comprobar. Pero lo que si es verdad, es que gracias a las teorías de Freud, es que hoy en día tenemos tantas interpretaciones, y a veces no encontramos respuestas, pero lo que si podemos asegurar es de que nos dejó una gran cantidad de magníficas preguntas.

Copyrigth © 2009 Tus Sueños. Todos los derechos.