Interpretar los Sueños

Búsqueda personalizada
 

En este capítulo veremos si es que existe alguna forma de poder interpretar los sueños y para ello cabe comenzar haciéndonos la siguiente pregunta ¿Los sueños son formas de ponernos en alerta de que algo no nos está yendo bien en nuestras vidas?
A pesar de los avances de la ciencia, y en especial de los neurólogos, no se sabe aún si es que los sueños sirven para algo o más aún que son. En la Universidad de Medicina de Harvard, los científicos y especialistas en este tema, tienen la certeza de que soñamos dado a la interacción que se da entre las neuronas. Pero si analizamos esta definición, es bastante ambigua, no deja mucho en claro.


Interpretar los Sueños
Por supuesto que hay otras opiniones dentro de esta misma universidad, y algunos se animan a incursionar un poco más, pues sostienen que las neuronas en el bulbo raquídeo, y que estas emiten electricidad, dado su gran actividad mientras soñamos, y esto se refleja especialmente en el campo visual. De todas formas es otra definición que no llega a convencer y tampoco nos da la certeza de si se pueden interpretar los sueños.
Sin embargo el que descubrió la estructura molecular y a la postre Premio Nobel, tiene un concepto totalmente diferente. En un estudio que hizo en conjunto con un matemático llegaron a la conclusión de que los sueños refrescan el neocórtex, es decir la zona pensante del cerebro y esto lo que haría sería limpiar los circuitos sobrecargados. Esto quiere decir que se nos hace más difícil aún poder interpretar los sueños, ya que estos serían el total opuesto al proceso del aprendizaje. “Soñamos para olvidar” "¿porque soñamos?". Esta teoría lo que hace es dejar por el camino, aquello de que los sueños oculten datos sobre la psicológica profunda de una persona.

Otra teoría para interpretar los sueños

Quien sostiene esta teoría sobre los sueños es el psiquiatra Hartmann, quien nos dice de es que muy dudoso de que una persona pueda aprender algo de los sueños. En la teoría de los doctores Crick y Mitchison, hay un inconveniente, y este es que no explica de qué modo se lleva a cabo el proceso de limpieza de los sueños, es decir, cualquier mínimo detalle que este signifique, como para poder así interpretar los sueños. Esto parece que se debe al aprendizaje dado por la repetición de ciertos circuitos neurales. Lo que proponen estos doctores, es limpiar, es decir borrar los canales preferenciales, pero esto resulta sumamente peligroso. Con este sistema, perfectamente un día usted podría despertarse sin saber como se llama. Pero si esto fuera cierto, tal cual lo afirman estos psiquiatras, ¿Cuál es el órgano del cerebro que es el encargado de decidir cual información es relevante y cuál es la que puede limpiarse?
Dado de que por lo que hemos estudiado, y todas las experiencias, empiezan siendo circuitos neuronales débiles que se van volviendo más y más sólidos con el uso, los sueños, según es la teoría, nos borraría toda situación nueva que nos ocurra.
Pero estimados amigos sabemos que esto no es así, pues todo queda en nuestro interior. El gran tema es como interpretar los sueños, y que significados ocultan.
Esperamos de que les halla sido de vuestro agrado y seguiremos ahondando en estos y otros conocimientos en distintas secciones del sitio, gracias!

Copyrigth © 2009 Tus Sueños. Todos los derechos.