Insomnio

Búsqueda personalizada
 

Si incursionamos fisiológicamente en el tema de los sueños, podemos afirmar que desde este punto de vista estamos muy lejos de conocerlos a fondo. Porque se ha llegado a la conclusión de que como mínimo hay uno o más genes involucrados. Pues en este capítulo trataremos de ahondar en el insomnio. Lo que se cree, es que hay algún tipo de sustancia la cual produce el cerebro y esta nos induce al sueño, el gran tema es que no se conoce cual es. Durante un largo lapso de tiempo, se creía que la sustancia en cuestión era la serotonina, actualmente es la melatonina la que los científicos tienen como candidata porque según ellos es la que cuenta con mayor posibilidades. Porque se estudia esto con tanto ahínco, pues cuando se descubra cual es esta sustancia, tendremos la píldora para poder decirle adiós al insomnio u otros problemas para poder dormir, y que no nos cause efectos secundarios y que no cause adicción.

 

Insomnio
Hay una teoría que es la más arriesgada de todas, aunque no es la más resistida, es la del Dr. J. W. Dune, que en el año1927 dio a conocer un experimento que con el tiempo, se torno en un ensayo, donde se afirmaba que al dormir (y fundamentalmente cuando soñamos) experimentamos un viaje a través del tiempo. Esto, que parece bastante descabellado, tiene muchas afirmaciones desde la matemática multidimensional. Esto hizo que fuera muy respetada esta teoría por la ciencia entre ellas la revista Nature dijo que “Dunne, es un experimentador cuidadoso y saludable”.
Según Dunne, y esto es lo más asombroso, todos podemos experimentar con el tiempo, soñando y escribiendo los sueños rápidamente ni bien nos despertamos.

En que influye el insomnio

Ahora bien en que influye el insomnio en esto se preguntaran ustedes, ya lo veremos. Si bien su teoría, nunca fue probada, tampoco nunca fue echada de menos, sería la que nos podría explicar porque hay personas que tienen sueños premonitorios, un fenómeno que la ciencia le quita importancia y trata de no verlo, pero quienes de nosotros no nos ha ocurrido alguna vez. Algunas realmente asombrosas.
Había muchos pueblos que sostenían y creían que los sueños eran la continuación de la vida de vigilia y muchas veces apenas diferenciaban una de otra. Muchas personas cuando no son víctimas del insomnio, duerme y sabe que está durmiendo, lo cual utilizan este método para hacer experimentos espirituales. Por ejemplo después de un gran resfrío, es común que tengamos un desorden en nuestro sueño, lo cual por supuesto nos causa malestar, esto se ver reflejado mediante el insomnio, narcolepsia (la persona cae dormida repentinamente ante cierto estímulo), sonambulismo, ronquidos, apneas que pueden desembocar en la muerte, y estas son algunas causas de más de 50 anomalías las cuales tienen todas diferentes niveles de peligro. La más común es el insomnio. Hay un dato que resulta ser curioso, pruebas que se han hecho en los laboratorios a los insomnes (individuos con problemas con el insomnio), según ellos aseguran no haber pegado un ojo en toda la noche, pero sin embargo atravesaron todas las fases neurológicas del sueño.
Insomnio

Lo que es bueno saber es que el dormir mal, comer mal, es sinónimo de grandes problemas. También cuando nos da somnolencia lo peor que podemos hacer es tomar bebidas tales como el café, té, etc., no hay que tratar de vencer el sueño. Esto sin lugar a dudas luego nos traerá inconvenientes y quizá nos traiga insomnio más adelante. Por supuesto que lo que más se usa para poder dormir son las drogas, es decir las pastillas, lo peor es que muchas de ellas son letales para nuestro cuerpo.
Es claro que hay algo que se esconde en los sueños, pero eso lo podremos saber más adelante, en tanto la ciencia siga avanzando.

Copyrigth © 2009 Tus Sueños. Todos los derechos.