Ventrilocuo

Dentro de la magia y los trucos se encuentra el ventrilocuo, que pareciera que no perteneciera a esta rama. Sin embargo tiene mucho que ver este arte con la magia. Pues es algo hermoso de observar y divertirse.

 

Búsqueda personalizada

Ventrilocuo

Definicion de ventrilocuo

Se denomina de esta manera a aquellos artistas que poseen la facultad de imitar voces, sonidos o modificar su voz, incluso de hacer que parezca que dicha voz proviene de lejos, pero todo esto sin mover los labios.

Etimológicamente ventriloquía significa hablar con el vientre, es decir en latín ventris significa vientre y loqui significa hablar, si bien no es correcta esta definición, puesto que es imposible habla con el vientre, es una creencia que el mundo ha admitido. No obstante, hay que destaca que dicha habilidad con mayor o menor perfección puede ser practicada o está al alcance de cualquiera que se proponga practicarla pero no necesita de complicaciones orgánicas, ni de orden técnico para ser ventrilocuo.

 
A modo informativo, así pues lo han practicado muchos, dándole un toque artístico donde muñecos u objetos inanimados parecen cobrar vida.

Este raro arte consiste en emitir distintas voces con los labios casi cerrados, sin embargo, cabe destacar que no todas las letras pueden pronunciarse sin mover los labios, son el caso de las letras M,F,B y P.
 
Pero, quien se proponga ejecutar dicho arte no solo debe poseer la habilidad de emitir voces sin mover los labios, sino también es necesario poseer ingenio en los movimientos, gestos y palabras que el artista coloca en boca de sus muñecos así los espectadores quedarán fascinados por la gracia de los mismos sin poner tanta atención al ventrilocuo que ejecuta el acto si mueve o no los labios.

Existen grandes ejecutantes de este arte como Sanz y Juliano, a principios del siglo, está también D´anselm: quien imitaba toda clase de sonidos; o Balder, que aún sigue haciendo reír al público circense, el gran Felipe Ramón Felip, que hizo popular a muñecos como Keku y por último el genial español Moreno.
 

 
 
Copyrigth © 2010 Trucos de Magia Explicados.