Prestidigitacion

En esta parte del sitio web analizaremos la prestidigitacion. Es algo que las personas encargadas del ilusionismo lo saben manejar a la perfección.

 

Búsqueda personalizada

Prestidigitacion

Definicion de prestidigitacion

Es la habilidad, destreza en los dedos para realizar movimientos prodigiosos, o sea, es sinónimo de “juego de manos”.

Aunque parezca un acto de prodigios, no es tan cierto, puesto que son muchos los que realizan “juegos de manos” y que no poseen esa habilidad o destreza que generalmente se considera imprescindible.

 
A propósito de esto, es que el crítico teatral Alfredo Marqueríe sustituye el término prestidigitador por, prestigiador. Al que ejecuta “juegos de manos”.

Él afirma que el prestigiador es aquel que crea prestigio es decir, en gaño, ilusión, todo lo que refiera a la magia. Entonces debe llamarse prestigiador al que, teniendo o no la habilidad en sus dedos consigue prodigios.
 

Además Marqueríe opina, que cualquier mago de rango no solo debe poseer habilidad manual, sino que también es necesario tener talento y gracia, intuición ante la psicología del público, para poder intuir que puede agradar y que no, incluso lo que al espectador le puede resultar monótono y de esa manera descartarlo del espectáculo.

A continuación explicaremos juego que no requieren gran destreza, por lo que cualquiera que lo lea con detenimiento puede llegar a ser prestigiador.

Desde ya muy amables por vuestra visita y si quiere aprender más trucos los esperamos en nuestro índice.

 

 
 
Copyrigth © 2010 Trucos de Magia Explicados.