Mnemotecnia

Otra de las cosas que no puede dejar de practicar un ilusionista es la mnemotecnia. A continuación les detallamos de que se trata es te término.

 

Búsqueda personalizada

Mnemotecnia

Memoria y mnemotecnia

Pues entonces diremos que está ligada a la memoria, y que esta es la facultad de retención, que permite en forma automática y en determinado momento, recordar hechos, datos y nombres, figuras e incluso olores, sonidos o voces.

Por la característica de lo evocado es que existen distintos tipos de memoria, como por ejemplo, la memoria visual, auditiva, táctil, etc.

 

No hace falta hacer hincapié en la importancia de la menoría en la vida de un ser, pero el éxito ya sea, en una profesión, en la obtención de conocimientos, las costumbres, etc., dependen de poseer una buena memoria.

Si bien muchos lamentan no poseer buena memoria, esto no es correcto, puesto que no existe la mala memoria. La memoria es como un músculo que hay que ejercitar, ésa se cultiva o no se cultiva, es una de las facultades que estimuladas adecuadamente, puede llegar a un grado sumo.

 

Todos podemos mejorarla, pero es cuestión de utilizar un buen método y constancia. A propósito de esto existe la mnemotecnia, que por definición es el “arte que procura por medio de varias reglas aumentar las facultades y alcances que, en espectáculos se presentan afirmando poseer una memoria prodigiosa, en realidad sólo poseen una memoria normal que, por medio de ciertas reglas y métodos o ejercicios, logran dar impresión de grandiosa a una facultad.

No obstante, cabe agregar que existen excepciones, ya que se han dado algunos fenómenos en los cuales una persona puede retener, números, como fechas, acontecimientos, cálculos matemáticos, etc.

Gracias estimados lectores por elegirnos! Encuentre todo lo que busca relacionado a la magia en nuestro índice.

 

 
 
Copyrigth © 2010 Trucos de Magia Explicados.