Modo de hacerlo
La cartulina a utilizar en el truco de magia, no tendrá nada escrito en uno de sus dados, en cambio en la otra se habrán escrito tres cantidades, cuya suma coincidirá con el número previamente dibujado en una página de periódico con un pincel mojado en una mezcla de agua y nitrato de potasio.
Cuando se seque la escritura resultara imposible descubrirla a simple vista por lo cual es recomendable que el ilusionista haga una marca discreta para que al momento de aplicar el cigarrillo encendido, las partes bañadas por la solución ardan al contacto.
En cuanto el tercer espectador que se necesita para este truco, coloca la última cifra en el cartón se dirigirá hacia el último espectador que hará la suma y es cuando dará vuelta la cartulina con las tres cifras previamente escritas al experimento.
Por último encenderá el periódico con el cigarrillo donde por combustión hará aparecer el resultado de la suma de las cifras.
Pero que fácil que es y pareciera tan complicado, bueno es que e realidad se necesita bastante práctica y rapidez, esto para que los espectadores no descubran el truco.
Gracias por su amabilidad, más trucos de magia los encontrará en nuestro índice.