Hechizos y Rituales

Búsqueda personalizada
 

En este capítulo nos dedicaremos a un tema muy complejo, pero que existe hoy en día, quien no conoce donde se practican conjuros, pues de seguro algún brujo o hechicero hay cerca de donde vivimos. Ahora bien, en todos los tiempos y civilizaciones, la sangre tiene un don especial, digamos que es mágica para este tipo de creencias, y muchas veces se le atribuyen poderes terapéuticos. Por eso no es de extrañar, que ya en el siglo XIX, era común beber la sangre de los que perdían una batalla, o de los sacrificios hechos en los rituales que contábamos anteriormente, en otro de los capítulos de este sitio web. Adquiera su Manual de Hechizos Vudu AQUÍ

 

Hechizos y Rituales
Por ejemplo, los hechiceros de esa época, cuando se disponían a hacer sus ritos, una forma de obtener el don de poder adivinar o ver el futuro, era bebiendo la sangre de una persona recién sacrificada.
Esta costumbre de tomar la sangre de un humano se ha ido perdiendo, pero en algunos lugares del planeta queda aun la práctica de beber la sangre de animales en ciertos sacrificios y rituales.

Hechizos y Rituales con sangre de animales

Pero hay un antecedente que no podemos pasar, y es que la sangre de los animales comestibles no la estamos tomando en cuenta, y esta tubo su auge, durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se había descubierto que para curar la tuberculosis la sangre de caballo era la medicina. Pues aquí no estamos refiriéndonos a hechizos y rituales, sino a un fin medicinal específicamente.
Podemos también observar en el transcurso de la historia, como la sangre servía para llevar a cabo un pacto o un juramento, ya entre personas, como entre naciones o tribus. En los países africanos era muy común el hacer un intercambio de sangre para hacer un pacto político o una alianza, esto era la parte más importante de este ritual. Si nos remontamos a las tribus que existían en Filipinas, usaban la sangre para llegar a un acuerdo de paz entre los jefes de ambos bandos rivales.


Hechizos y RitualesEn la India sabido es, y para lo que no estaban en conocimiento de los diferentes conjuros y rituales, uno de los rituales que se llevaba a cabo con mayor asiduidad, consistía en: los jefes se abrían las venas de sus brazos izquierdos, y luego utilizando un recipiente, la mezclaban con agua y vino, pues así quedaba sellado el pacto de paz para siempre y jamás se volverían a atacar.
Por lo que hemos estudiado, en África, muchos de los colonizadores que llegaron, es decir todos europeos, tenían que acatar las normas y tradiciones de dichos pueblos. Para los indígenas, los pactos se llevaban a cabo siempre con sangre. Pues ustedes pueden ver como estas costumbres, todas encierran hechizos y conjuros en su interior. El caso más conocido, fue el del francés Dunod, que cumplía funciones en el Congo francés, y la práctica del uso de la sangre para los pactos era fundamental para su estadía allí, y poder tener un buen relacionamiento entre Francia y los jefes indígenas. Pues podemos llegar a la conclusión de que este era el protocolo de esa época.
 
Copyrigth © 2009-2011 Rituales Gratis.