Misterios de Egipto
 

TUMBA DE TUTANKAMON

<< Volver:
Piramides de Egipto

 

TUMBA DE TUTANKAMON

Fue el 11 de noviembre de 1925 cuando se encontró la tumba de Tutankamon, cuando se reunieron grandes arqueólogos y médicos en la Universidad del Cairo en un instituto de Anatomía, esto paso porque el forense de ese instituto tenía en su mesa de trabajo un cadáver que pertenecía nada más y nada menos que a los restos de la momia del faraón Tutankamon que había muerto hacía unos 33 siglos mas o menos.


TUMBA DE TUTANKAMON

La tumba de Tutankamon y su muerte violenta

Unos días después de realizar la autopsia las autoridades egipcias devuelven la momia de la tumba de Tutankamon a su tumba del Valle de los Reyes. La operación la dirigía Douglas Derry, a su lado estaba su amigo Carter.
Fue una tarea muy complicada de hacer. Al cortar las vendas aparecieron muchos amuletos, algunos fueron vistos en otras momias reales y otros eran nuevos para los expertos. Eran 21 amuletos en total, según los expertos los amuletos fueron puestos para protegerlos durante la vida eterna.
Dadas las mediciones que hizo Derry el faraón media mas o menos 1.64mts.
También dijo que cuando murió tenía unos 20años. El joven faraón tenía unas manchas azuladas en todo su cuerpo pero Derry le resto importancia.
Pasaron unos 40años para que otros expertos si pusieran énfasis en saber que eran esas manchas.

En 1969 el Dr. Ronald Harrison de la Universidad de Liverpool estudio nuevamente la momia, él mismo realizo un estudio muy intensivo tanto en lo anatómico como en lo radiológico, luego de algunos días dijo que el Dr. Douglas Derry estaba en lo cierto al decir que el faraón murió próximamente a cumplir los 20años. Pero su muerte no fue natural sino que fue de manera drástica. Aquellas manchas azuladas fueron causadas por una caída o golpes.
Luego de terminar estos estudios Harrison y sus colegas no contrajeron ningún tipo de enfermedad proporcionado por una maldición, como hace 40años atrás si le paso al Dr. Douglas Derry y sus colegas. Tal vez nunca existió tal maldición de la tumba que les paso a los doctores en otros tiempos era una especie de gripe o algo similar.
TUMBA DE TUTANKAMONLuego de unos estudios de sangre extraída por el Dr. C. Connolly de un tejido vascular descubrió que el grupo de sangre era A. Este tipo también era el de las momias nobles Incas halladas en las cuevas Paracas, cerca de la bahía peruana. Estos estudios dieron a conocer la raza que era escandinava, cabeza alargada y cabellos rubios. También se pudo probar con el carbonó que murieron en el siglo V antes de cristo aproximadamente.
Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009 | 2010 Piramides de Egipto.