Misterios de Egipto
 

MISTERIOS DE LAS PIRAMIDES

<< Volver:
Piramides de Egipto

 

MISTERIOS DE LAS PIRAMIDES

El admirador de los misterios de las piramides, el faraón Ramses II, este mando a cerrar una antigua abertura que apuntaba al norte, a la altura del quinto piso, pero esa compostura no quedo bien cerrada. En el año 815 de nuestra era fue hallado un orificio por los hombres de Al Mamún, califa de Egipto. La volvieron a abrir creyendo encontrar en su interior la piedra filosofal, la misma era capaz de crear mucho oro. Los alquimistas árabes pretendían descubrir secretos que los harían poderosos. Pero esto no paso porque esa abertura no era la verdadera entrada de la Gran Pirámide.


MISTERIOS DE LAS PIRAMIDES

Un mundo desconocido dentro de los misterios de las piramides

Otros misterios de las piramides fue la entrada de la Gran Pirámide, que estaba en el piso decimoquinto de la misma cara norte.
El geógrafo Estabón dijo que existía una puerta de balancín que se cerró en otros tiempos, esta era la entrada de la pirámide que estaba oculta entre las caras. Estabón decía que en su interior había guardias permanentes, estos la abrían solo mediante un llamado especial.
Por lo tanto es uno de los misterios, porque no se puede confirmar si existíos o no un balancín, pero hay en dos puntos distintos de la piedra unas curiosas inscripciones, una de ellas es imposible ver, a menos que el turista tenga un prismático en mano pero de igual forma es imposible entender lo que dice ya que ese texto esta escrito en jeroglíficos.

El creador de este texto fue el alemán Karl Richard Lepsios(1810-1884), que decía ”Al rey Federico Guillermo IV de Prusia, soberano del alto y bajo Egipto, hijo de Ra dotado de vida eterna”.
La segunda inscripción esta mas abajo, está recibió varios nombres, Horizonte, Ojo de la Pirámide, Tetragrama. Los esotéristas dicen que en ese jeroglífico esta toda la sabiduría de la Gran Pirámide. Como venimos diciendo ese breve jeroglífico representa a los muchos enigmas que encierra la Gran Pirámide.
Una vez que pasamos la entrada principal de la Gran Pirámide nos encontramos con un pasaje en bajada, la misma da hacia un angosto pasillo horizontal de más o menos 10 mts. Al final del corredor se abre una cámara de 14mts de largo, 8 de ancho y 3 de altura, se le llamo Calara del Caos.
Una cámara que hace valer su nombre

MISTERIOS DE LAS PIRAMIDESHerodoto contaba en una de sus obras, que cuando bajo a la Gran Pirámide había una cámara secreta, y que la misma era una especie de tumba ya que en ella estaba los restos del faraón que ordeno construirla. Durante muchos siglos la humanidad cuestiono las palabras de Herodoto pero nadie intento comprobar en si esto era cierto.
En 1837 el coronel Richard Williams Howard Vyse que leyó algo de Herodoto loga conocer la Cámara del Caos con la idea de descubrir los secretos del faraón. En busca de quien sabe que el coronel Richard golpeo el suelo y noto que retumbaba toda la estructura. Empezó a cavar y cuando alcanzo los 11,58mts de profundidad, tuvo que detenerse porque ya no tenía más aire y el polvo era insoportable.
Después de eso nadie jamás volvió a estar en la Cámara del Caos.
Vencido y exhausto Richard salio por el mismo corredor descendente por el que entro hasta la salida, pero el coronel todavía quería seguir explorando, se mete por un corredor esta vez más ascendente, tomando un pasaje que decía llamarse de los Obreros. Ese corredor ascendente que tomaron estaba lleno de sorpresas, es así que llegan a la Gran Galería, es ahí donde de pronto se abre un pasaje horizontal de mas o menos 40mts de longitud, el mismo conduce a la cámara de la Reina.

Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009 | 2010 Piramides de Egipto.