Misterios de Egipto
 

MAPA DE EGIPTO

<< Volver:
Piramides de Egipto

 

MAPA DE EGIPTO

En 1929 era presidente de Turquía Mustafá Kemal abolió el sistema feudal para pasar a un estado moderno. También encomendó a Malil Edhem director del Museo Nacional de Turquía, reordenar los tesoros que había en el edificio. El 9 de noviembre de 1929 encontraron un antiguo mapa de Egipto dibujado en piel de ante que enseñaba también las costas del continente americano y las de Europa y África.

MAPA DE EGIPTO
Aquel mapa era de un tal Ahmed Muhiddin, conocido como Piri Reis, este era almirante de una flota (solimán el Magnifico), dibujante de mapas y coleccionista, este ya había creado muchos mapas pero el encontrado en el museo tenía detalles asombrosos en verdad, la información fue obtenida de un marinero español capturado por los turcos en 1501. Le confeso a Piri que él acompaño a Cristóbal Colón en sus 3 viajes, este tenía un mapa que había usando el almirante en su búsqueda del camino más corto asía la India.
No sabemos si estas versiones son ciertas, pero lo que si se sabe es que Piri escuchó el nombre de Colón, ya que en el mapa encontrado en el Palacio Topkapi hay una inscripción en turco que menciona un originario de Génova llamado Colón quien observo en un libro en donde contaba que en el mar occidental habían costas e islas llenas de piedras preciosas.
Debido a esto el gobierno turco ordenó hacer copias del encontrado mapa y los mandos a casi todas las bibliotecas del mundo.

Importante información en el mapa de Egipto

Unos años después, el capitán Arlington Mallery, el mismo trabajaba en la oficina Hidrográfica de la Marina de EEUU, hizo unos estudios basado en unas cartas noruegas antiguas del océano Ártico y Groenlandia. Intentaba enseñarle algo que tenía preocupada a la humanidad: el quería saber si fueron los vikingos quienes realmente llegaron antes que Colón, pero de casualidad encontró el mapa del almirante turco, al hacer algunas observaciones quedó asombradísimo.
Noto que la tierra de la Reina Matilde aparecía en el mapa de Piri Reis con las islas que tienen los mapas modernos. También había una serie de características que hacían que Mallery no creyera en lo que veía, como por Ej.: no estaba dibujado el hielo óseo que esto fue antes del periodo glaciar y había una correcta exactitud en las longitudes y latitudes (2 siglos y ½ después en 1765 empezaron a dibujarse mapas de Egipto y otros hechos por cartógrafos con una amplia exactitud).

Un estudioso de la corteza terrestre, el Dr. Charles H. Hapgood, profesor de la Universidad de Keene, observo el mapa y encontró anomalías difíciles de comprender, Ej.: apareció en el mapa la isla de Marajo, en la desembocadura del fío Amazonas, pese a que no era conocida en 1513 y pasaron más de 30 años en hallarla los portugueses, como también encontró, los Andes dibujados con gran exactitud, animales como llamas que su existencia no si sabía ni en Europa ni en Turquía, en Yucatán un río desconocido, cerca de Argentina las islas Malvinas, halladas en 1592, el mapa de Piri Reis También mostraba un cadena montañosa en el Polo sur que la misma sería hallada recién en 1952 que lo confirman en 1957.
El profesor Hapgood hizo un estudio comparando el mapa de Egipto con otros mapas del Renacimiento para llegar a una conclusión lo más acertada posible: el centro del mapa de Piri se puede ver que la intersección del meridiano que pasa por Alejandría y el trópico de Cáncer. Muy cerca de la Gran Pirámide de Egipto.
Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009 | 2010 Piramides de Egipto.