Misterios de Egipto
 

ESFINGE DE EGIPTO

<< Volver:
Piramides de Egipto

 

ESFINGE DE EGIPTO

Debido al estado en el que esta la enigmática Esfinge es imposible descifrar que representa y porque la construyeron. No existe forma de saber que clase de rostro tiene y si desde su creación tuvo un par de alas, como otras esfinges de menor altura que están menos dañadas.
Son muchos más los misterios que esconde la única en el mundo, cuyo nombre es un enigma sin solución.


ESFINGE DE EGIPTO

Muy poca información existe de la Esfinge de Egipto

En la tierra existen muchos monumentos de piedra construidos en la antigüedad y se hicieron hallazgos cruciales que sirvieron para aclarar misterios escondidos. También se han encontrado textos que aportaron su granito de arena para cada caso. Si se analizan unos y otros con detenimiento se pueden aclarar algunas cosas y comprender más de un enigma cerrado a toda explicación. Este no es el caso de la Esfinge de Egipto Gizeh, que se levanta entre las pirámides y el río Nilo. En la llanura inglesa de Salisbury están los Avebury y Stronehenge, formados por dólmenes (monumento Megalítico) y menhires (megalito-piedra larga pegada al suelo), colosales, donde cuentan que los sacerdotes druidas adoraban al sol. Los romanos tenían la muy mala intención de desprestigiar a los habitantes de la isla, decían que en Stronenhenge se hacían sacrificios humanos, pero en los últimos años el astrónomo Geral Hawkins demostró con la ayuda de una computadora, resolvió que el monumento en forma circular era un observatorio astronómico.

En relación a la pirámide han surgido muchas leyendas, exageradas algunas, que se basan en los tiempos de los árabes y de los griegos. Todas ellas son reveladoras. El interior de este monumento de piedra fue abierto varias veces en busca de respuesta al enigma que este esconde pero también se intento buscar una relación con algún acontecimiento como el de Sur África, las losas de Baalbek, que para el soviético Agrest son pistas de aterrizaje de naves extraterrestre. Sin embargo esto nunca se va a poder relacionar porque la misma no a proporcionado ninguna pista; hasta el momento sigue siendo algo enigmático.
Lo que podemos saber es que es un monumento colosal

ESFINGE DE EGIPTOCuando un turista visita la esfinge, lo primero que lo asombra es su gran tamaño, pese a que ha perdido gran parte de su forma original, la misma tiene la altura similar a un edificio de 5 pisos y su longitud, desde el extremo de las patas delanteras hasta lo que tal vez sea el rabo, es igual a las dimisiones de un campo de futbol.

Aunque los turistas intenten pensar cuantos obreros trabajaron para crear esa gran Esfinge, o que faraón dio la orden para construir ese monumento, le resulta imposible hacerlo, ya que ningún texto antiguo debela el misterio.
Los griegos desde antes del inicio de la era cristiana estaban fascinados por la misma, pero ellos también tenían el problema que hasta hoy en día tenemos que era saber quien fue su constructor, pero esto nunca paso.
Cuando llego Herodoto a Egipto los sacerdotes le contaron sobre la gran pirámide, no fue así con la Esfinge, no sabían que decirle. Le dijeron que le dieron el nombre que hasta nuestros días lo lleva que es Hu (figura esculpida en roca).
Hubo un tiempo en el que los egiptólogos creyeron que Tutmoses IV fue el faraón que mando a construir la Esfinge debido a un sello que apareció, pero mas tarde se descubrió que ese sello, lo mando a esculpir el faraón a modo de agradecimiento al dios Hermekhis, este hizo que Tutmoses pasara de príncipe a Rey porque Tutmoses quito la arena de la estatua que el le pidió.
Otro enigma es su rostro, nadie sabe si es hombre o mujer ya que fueron tantos los años que pasaron que la afilada arena del desierto fue actuando como lija en el rostro de la Esfinge.

Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009 | 2010 Piramides de Egipto.