Misterios de Egipto
 

DIOSES DE EGIPTO

<< Volver:
Piramides de Egipto

 

DIOSES DE EGIPTO

¿Existió o no existió el libro?

Gracias a los hallazgos que se han dado en Egipto se pudieron esclarecer varios puntos complejos de la historia. En 1828 un grupo de arqueólogos hallaron una huella de piedra del siglo IV anterior a nuestra era, la traducción debelo el nombre del autor y hablaba sobre el texto mencionado. Era parecido al que dio el faraón. El divino Toth que era uno de los dioses de Egipto, los egipcios con la cabeza de un ave sagrado del Nilo. ¿Y quien es ese personaje llamado Toth?


DIOSES DE EGIPTO
Se creía que el nombre de este, era de origen Gott germanico y al God anglosajón según los estudiosos es de origen atlante. Toth proviene de Tehutli.
¿Cuál era el origen del temeroso Toth? ¿Llego a la Atlántida antes de que esta desapareciera del mapa en tan sólo una noche y un día? ¿O de otro planeta según que dicen los expertos que estudian a los ONIS?

El significado del libros de uno de los dioses de Egipto

Toth tenía un libro que su fin era enseñar a mirar el sol sin cegar a nadie, surgieron varias preguntas y cuestionamientos debido a lo que quilo decir.
El faraón Khaunas ordenó la destrucción del libro de Toth, sin importarle que era de uno de los dioses, afortunadamente se salvaron algunos textos, no paso lo mismo con muchos otros libros y documentos que no eran comprendidos en la Edad Media en Europa (se perdieron importantes testimonios de la antigüedad).
Cuando los griego llegaron a Egipto quedaron asombrados por lo que vieron y lo que adivinaron, se quedaron con muchas cosas, entre ellas la figura del dios Toth que también le cambiaron el nombre al de Kermes Trismegisto, creador de la alquimia y sabio, según los filósofos esoteristas.

DIOSES DE EGIPTOEntre los dioses de Egipto que los griego se apropiaron se encontraba Imhotep, fue arquitecto de las primeras Pirámides egipcias conocidas, pero también fue medico con una muy rara pero efectiva técnica para intervenciones quirúrgicas.
Entre las mas complejas estaban la trepanación y las operaciones del corazón, hay declaraciones que lo comprueban, hace unos años en la ciudad de Alejandría se hallaron unos documentos escritos en lengua copta.
Los coptos eran descendientes de los primeros habitantes de país de Egipto.
Esos documentos contaban de operaciones hechas en la de Djoser, faraón de la III Dinastía, decía que un oficial de la guardia tenía una lanza a la altura del corazón y que Imhotep le hizo un transplante de víscera, logro que este militar no pereciera.
Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009 | 2010 Piramides de Egipto.