Misterios de Egipto
 

CONSTRUCCION DE PIRAMIDES

<< Volver:
Piramides de Egipto

 

CONSTRUCCION DE PIRAMIDES

Herodoto cuenta en su segundo libro que era posible que el faraón Kufu (llamado por él Keops) que este tenia unos cien mil esclavos y que los obligaba a trasladar esas enormes piedras desde las canteras de Arabia para la construccion de piramides, debieron ser llevadas en grandes barcos navegando por el río Nilo. ¿Tendrían los egipcios tan grandes barcos para trasladar estas gigantescas piedras que pesaban no menos de 5 toneladas? ¿Les llevo 20 años de sacrificio?


CONSTRUCCION DE PIRAMIDES
Los sacerdotes le dijeron a Herodoto que esas enormes piedras eran subidas por cuerdas y rampas, iban achicando el numero de bloques y aumentando la altura.
Comentaron que el precio de la obra era la de 40 toneladas de plata.
¿ Realmente eran los sacerdotes conocedores del tema o inventaron ya que los obreros que levantaron en aquel momento la pirámide habían perdido el rumbo?.
Un noruego conocedor de la egiptología, llamado Olafa Tallefsen, dijo en 1971 que sabía el secreto para la construccion, decía que no la construyeron por rampas y cuerdas como decían los sacerdotes sino que fue por medio de palancas.
¿Estaría en lo cierto el noruego?

¿Las piedras volaban para la construccion de piramides?

CONSTRUCCION DE PIRAMIDESEsta pregunta al igual que otras surge desde el misterio que esconde la construccion de piramides, según un científico contemporáneo, el francés Jacques Weiss, decía que los bloques de piedras eran movidos por una especie de fuerza mental. También existe una leyenda árabe que habla de levitación por medio de papiros con signos mágicos. Al igual que los árabes, los egipcios contaban que ayudaban a los arquitectos a mover aquellas piedras por medio de un sonido que emitía las flautas que ellos tocaban.

Búsqueda personalizada
 
Copyrigth © 2009 | 2010 Piramides de Egipto.