Magia vudu
 
 
 
 
   
 
 

Muñeco Vudu
¿Usted sabe hacer un muñeco vudu? ¡Sepa defenderse contra uno de ellos!

 

Vudu Blanco
Muchas veces no se conoce esta rama del vudu ¿Conoce el vudu blanco?

 

 

Magia Vudu

Amuletos y talismanes africanos

Confeccione usted mismo o consiga de alguna manera un amuleto o talismán de magia africana, con el fin de atraer a su vida el amor, la salud, el bien estar económico y obtener todo tipo de otros beneficios. Además, una vez consagrados, lo ayudarán a protegerse de sus enemigos y de toda clase de daños de la magia vudu oscura que puedan afectarlo.




Magia Vudu

Desde la época de la esclavitud, las distintas regiones de África buscaron hacer del ocultismo una ciencia unánime y sagrada. Para ello, las tradiciones esotéricas comenzaron a entremezclarse rápidamente con la ofrenda del tributo a los dioses y a la naturaleza, con las prácticas de las distintas ramas de la magia negra y el arte de la adivinación.

Adquiera sus Manuales Vudu AQUÍ

De este modo, la magia con amuletos o talismanes se terminó convirtiendo en una de las ramas más importantes de esta mezcla de cultos. Y es, a raíz de ello, que se considera a las distintas etnias y culturas africanas como las más sabias y temidas por lo que respecta a las cuestiones psíquicas.

Si estudiamos las diferentes líneas en que se dividen estas creencias, como son: el vudu, el candomblé, el batuque o el umbanda, entre otras, hallaremos rituales de origen milenario y un sin número de elementos y herramientas cuyo fin es ayudar a la evolución de la persona y conseguir la concreción de sus deseos.

Los talismanes utilizados en estos rituales solían consagrarse en secreto a determinada entidad divina, con el fin de convertirlo en poderosos amuletos mágicos que se utilizaban con diversos fines, dentro de la negra, blanca y otras creencias, para atraer la protección, la paz, el amor, la abundancia, entre otros objetivos más.

En la actualidad, muchas de esas antiguas ceremonias aún se conservan, otras, en cambio, se han transformado y adaptado a las nuevas corrientes religiosas, aunque permanezca intacta la costumbre de confeccionar elementos divinos y benditos.

 

El origen de los talismanes en la magia vudu

En ciertas naciones africanas, como Angola, Nago, Oyo o Cambinda, el tributo a los santos y a la magia diaria estuvo desde los primeros tiempos, muy arraigada a la cultura y liturgia de sus pueblos. Entre fetiches, amuletos y muñecos utilizados en la magia vudu, la religión africana se afianzó como tal, atrayendo a miles de adeptos en todas partes del mundo que, ávidos por conocer los preceptos que rigen a estas comunidades, siguen hasta hoy en día cada una de sus enseñanzas.

Los talismanes o amuletos formaban parte de sus tradiciones. Era común que se realizaran danzas con fuego para solicitar a las entidades sus favores y pedidos. Esas prácticas no dejaron de incluir muchos de estos objetos, algunos hechos por los indígenas, y más tarde, por los esclavos.

 

En general estaban hechos con madera o con barro y en forma de medallón circular. Se les agregaban signos mágicos, y en ocasiones, también hierbas santas o aceites para ungirlos. Los talismanes se usaban como collares y pulseras, la mayoría de las veces, aunque también los colocaban en lugares estratégicos de sus viviendas a fin de protegerlas de todo mal y en especial de la magia vudu de corte oscura. Normalmente, los consagraban a los orixas, divinidades éstas que les aportaban su poder.

Magia VuduAmuleto personal

Para ser parte de cualquiera de estos grupos religiosos, todo iniciado africano debía averiguar cuál era su talismán personal y llevarlo siempre consigo, pues, sin la posesión del amuleto, creían que el individuo quedaría completamente desprotegido y a merced de los hechiceros de perfiles oscuros.

Invocación a las divinidades

Los talismanes del vudu blanca recibían la asistencia de los santos y entidades, quienes posibilitaban que la potencia del elemento divino llegara a la persona que lo estaba preparando. La forma de contactarlas era diciendo las oraciones correspondientes.

Oración de apertura

“Al espíritu de (entidad) ruego para que interceda ante el Supremo y cargue de divinas virtudes este talismán. Pido que su majestuosa luz lo bendiga y santifique; que lo llene de gloria y poder. Que así sea”.

Oración de cierre

“Agradezco la presencia de (entidad) por guiarme con su eterno amor y sabiduría y dar a este por talismán lo que mi ser precisa para su eterno equilibrio”.

CÓMO LIBERARSE DE UN MAGO NEGRO

Los maleficios que practican los hechiceros negros, pueden dañar diversos planos de su vida. Deshaga sus ataduras y maleficios, y evite así que manejen su vida.

Frecuentemente, las personas que sufren hechizos y trabas en su vida, se preguntan ¿por qué me lo hacen a mi? Por lo general, estos son seres apacibles y que buscan congeniar con sus vecinos y familiares, y poseen un carácter amable y afectuoso. No comprenden el ensañamiento del que son objeto por parte de personas que les solicitan a un mago de magia negra que les haga un daño.

La repuesta no es siempre simple, pero tiene que ver directamente con la condición humana. Los sentimientos negativos son, generalmente, alimentados por individuos también negativos. Es que existen personas conflictivas y desarmonizadas, con altas dosis de negatividad, que no pueden soportar ver a otro feliz. En síntesis la bondad suele irritarlas. Es entonces cuando deciden acudir a un brujo oscuro para que potencie su odio y lo dirija contra la persona que motiva su envidia, celos o rencor.

No todo daño es obra de un maleficio

Existen tantos tipos de maleficios y daños como brujos negros hay, ya que cada cual tiene su estilo para trabar o dañar a una persona. Sin embargo, la diferencia varía fundamentalmente en las palabras que pronuncian, ya que los elementos usados suelen ser similares. Los conjuros malignos pueden tener diferente intensidad e ir desde un malestar pasajero hasta una postración.

Las mentes sugestionables deben evitar considerar cualquier hecho no deseable que les suceda, como obra de un daño provocado por un trabajo de magia negra. Es sabido que en tiempos de crisis económica el trabajo disminuye y también los ingresos, y no es posible que todas las personas pierdan el empleo o no puedan conseguirlo debido a un daño.

Por lo tanto, la primera actitud que debe asumir es la de moderación y objetividad. Antes de intentar quitarse cualquier maleficio de encima, debe saber que se enfrentará directamente con fuerzas del mal, producto supuestamente de la rama oscura. Por eso, es necesario que se proteja con algunos elementos. Fundamentalmente, consiga agua bendita y una cruz. Utilizará ambas cada vez que despache la maldad de vuelta a su lugar de origen.

¿Qué se puede hacer para evitar males?

Si bien, a veces, la gente consulta cuando el daño ya está hecho, no está de más explicar cómo prevenirse de este tipo de acciones dañinas y nefastas. A continuación, lea atentamente los diferentes puntos. Tal vez, sin quererlo, esté trayendo hacia sí ondas negativas de celos, venganza o envidia:
• Elija muy bien con quien compartirá una alegría de su vida, porque, si lo dice a alguna persona negativa y del bajo astral, sólo conseguirá que le aflore la envidia.
• Muchas ataduras y maleficios de magia negra se realizan con objetos que se entregan como presentes. Por ese motivo, jamás coloque en su casa ningún objeto que le haya sido regalado por una persona desconocida o a la que no conoce lo suficiente como para saber si realmente lo aprecia.
• Procure no ubicarse en una posición autosuficiente frente a amigos o parientes, diciendo frases tales como “Ya lo sabía”, “Mira que te lo dije”, etc. Trate de no llamar la atención y no intervenir en problemas de terceros.
• Desconfíe de de las personas que, inexplicablemente y sin conocerlo, se acercan a usted diciendo que desean ser sus amigos.
• No haga ( para evitarse algún trabajo desagradable de magia vudu) ostentaciones económicas. Nadie debe saber lo que gana o gasta su grupo familiar.

 

Búsqueda personalizada


Enigmas y Misterios

 
 
 

 
 
 
 
Copyright © 2007-2011. Magia Vudu. All Rights reserved.