Que es Filosofia
 
Menú Principal
  Contactenos
Agregar a Favoritos
Mapa del Sitio

 

Filosofia Ciencia
¡Sin la Filosofia, la
ciencia no tendría ningún sentido coherente! Juntas hacen a la sabiduría del hombre.

 

Filosofia Antigua
¡Toda la información de
la filosofia antigua, que
se remonta a la época de la antigua grecia!

 

 

Que es Filosofia

Cuando nos preguntamos que es filosofia, podemos decir que la filosofia es una ciencia que busca el conocimiento de todas las cosas.

Búsqueda personalizada
Que es Filosofia

Ésta se practica desde el período clásico de Grecia. Fueron ellos, los griegos, los primeros que comenzaron a realizarse interrogantes profundos sobre todo lo que los rodeaba, comenzando por la naturaleza. La palabra filosofia proviene del griego “filos” (amor) y “sofía” (sabiduría).

A esta pregunta, también podemos responder que lo fundamental de la filosofia es que se cuestiona con más amplitud de acción que el resto de las otras ciencias.

Los presocráticos (antes de Sócrates) definieron a la filosofia como el “amor” al saber. Ya en el período clásico de Grecia, la filosofia era considerada el verdadero saber que se poseía. Después de la época de Platón (discípulo de Sócrates) la filosofia se comenzó a considerar una ciencia.


 

Que es la filosofia para el ser humano

Al interrogante de que es filosofia podemos asegurar que es totalmente inherente al ser humano, por lo tanto es inevitable. El filósofo es un individuo que ama el conocimiento o la sabiduría. Éste siempre ha de mantener una actitud de crítica y de duda, ya sea por su propia manera de pensar o el pensamiento de los otros y del momento actual o del pasado.

No es un saber más el que intenta encontrar el hombre, sino que busca la repuesta natural de su existencia ante el Universo y del propio ser. La filosofia no es un simple amor al conocimiento, sino que es un saber de cierto nivel. Por ese motivo es que pensamos que el filósofo debe de ser un individuo sabio.

En realidad es muy difícil responder y explicar que es. La filosofia se extiende al campo religioso, social y político. Lo que ésta tiene en común con la religión es que ambas se plantean el porqué de la existencia humana sobre la faz de la Tierra. Pero a diferencia de la religión que se basa en la fe, la filosofia se basa en la razón.

En definitiva, podemos definirla como el análisis racional del motivo de la existencia del ser humano, de manera individual y colectiva, fundado en la comprensión del ser.

Home:
Enigmas y Misterios

 
 
Copyright © 2008/2011. Historia de la Filosofia. All Rights reserved.