Filosofia Ciencia
 
Menú Principal
  Contactenos
Agregar a Favoritos
Mapa del Sitio

 

Filosofia Antigua
¡Toda la información de
la filosofia antigua, que
se remonta a la época de la antigua grecia!

 

Filosofia Medieval
¡Encuentra aquí todo lo
que querías saber sobre
la Filosofia Medieval! Dios era el centro en dicha época.

 

 

Filosofia Ciencia

Es muy frecuente afirmar que la filosofia ciencia no nació al mismo tiempo en el siglo VI. Afirman que la filosofía nació primero en Grecia y que después fueron desprendiéndose de ella las diversas ciencias particulares en una progresión cada vez mayor.

Búsqueda personalizada

 

Filosofia Ciencia

Lo que en el siglo VI a. de C. acontece en Grecia no es la aparición de la filosofia sino de una nueva actitud mítica y racional, cuyo resultado es un saber de contenido lógicamente muy confuso, en el que se hace difícil distinguir lo que hay propiamente, es decir de científico y de mítico.

La filosofia del siglo XVII busca acercarse más a la ciencia, planteándose la discusión entre el racionalismo y lo empírico. Lo que identifica a la ciencia es la búsqueda de la verdad y con ella una fidelidad absoluta, que no deje lugar a dudas. El relacionamiento entre la filosofia y la ciencia debe de existir, a pesar de que tienen funciones distintas y en varias oportunidades antagónicas, también se complementan.

 

Los cambios de filosofia ciencia

La filosofia ciencia ha tenido múltiples sentidos, según las inclinaciones de los filósofos. En la Edad Media estuvo subordinada a lo teológico y se inclinó principalmente a la reflexión sobre la naturaleza y sobre la vida del ser humano, naciendo más tarde las ciencias naturales.

En la actualidad, la filosofia ha perdido campos de conocimientos por el motivo de que la ciencia ha crecido y tomado fuerza, desarrollándose en numerosas especialidades. Pero a pesar de ello, tal vez siempre quedará un margen para la especulación y el razonamiento sobre el misterio y el sentido de la vida y del inmenso universo. El hombre siempre se afana por saber y conocer la esencia de las cosas, porqué causa se desenvuelven de una manera y no de otra.

No solo que no se oponen, sino que se encuentran como dos extremos, como en dos polos, entre los cuales se desarrolla todo el pensamiento racional de la humanidad. Algunos científicos han demostrado gran interés por la filosofia y ciencia como Galileo Galilei, Ysac Newton y Albert Einstein haciendo contribuciones importantes para la población de todo el mundo. Así como el aporte de Aristóteles en la era a. de C. ha sido de excepcional importancia hasta nuestros días con respecto a la filosofia, no ha sido menor su aporte en otros campos, como la biología, la astronomía, la literatura, la política, etc.

Home:
Enigmas y Misterios

 
 

Copyright © 2008/2011. Historia de la Filosofia. All Rights reserved.