Naves Extraterrestres

Si a usted le pasara de ver un ovni que es lo que haría. Debido a la falta de recursos de los organismos oficiales lo mejor es entrar en contacto con las organizaciones especializadas.En julio de 1978 una pareja de Manchester, Inglaterra, vio una brillante rueda roja dentada flotando en el cielo. Pensaron que habían visto un OVNI. Como no sabían nada sobre el tema escribieron a un astrónomo, cuyos programas habían seguido en televisión. El astrónomo les indicó que, probablemente, se había tratado de un meteoro espectacular y no sobre naves extraterrestres. La pareja no volvió a pensar en el asunto hasta que, seis meses después, vio un programa en el que apareció una conocida investigadora de OVNIS. Se pusieron en contacto con ella y le contaron su historia. Fuera lo que fuese lo que habían visto, evidentemente no se trataba de un meteoro. Resultaba demasiado grande y lo habían observado de día durante varios minutos. (Los meteoros sólo son visibles durante algunos segundos.)

Naves Extraterrestres

 
 
 

Dos años antes, el sargento Norman Collinson, de la policía de Manchester, volvía de trabajar a primera hora de la mañana cuando vio un extraño disco blanco en el cielo. Naturalmente, informó de su observación a lo que creyó "autoridades competentes". Sus superiores le dijeron que su relato sería comunicado al Ministerio de Defensa. Pero pese a que intentó obtener una respuesta en varias ocasiones, Norman no supo nada más. Entonces se puso en contacto con la universidad local pero recibió respuestas que no comprometían a nada. Cuando pidió la dirección del grupo OVNI local, por ejemplo, se le dijo: "Oh, no pierda el tiempo con ellos." Pero, perseverante, Norman entró en contacto con uno de estos grupos. Su caso fue una aportación valiosa a las pruebas de la existencia de OVNIS.

Estos dos casos ilustran lo que puede suceder cuando alguien ha observado a un verdadero OVNI. Es importante saber qué hacer. Es importante tratar de encontrar otros testigos, cuya presencia añadirá peso a su observación, o servirá para proporcionar otra explicación del fenómeno. Después de todo, podría ser un OVNI, Objeto Volante Identificado.

 
 
 
 

Como recordar bien la situacion

Otro paso importante es tomar notas sobre el entorno y la zona en que tuvo lugar la observación. Factores como el ladrido de los perros o el súbito silencio de los pájaros pueden ser significativos. Por supuesto, si tiene una cámara, ¡úsela! Si está oscuro y su cámara tiene control de posición, póngalo en una exposición larga... alrededor de un segundo. Si está en un coche, ponga el contacto y, si tiene radio, enciéndala. Hay muchos testimonios que apoyan la creencia de que los OVNIS interfieren con los sistemas eléctricos. Mientras lo observa intente un par de experimentos rápidos. Mueva la cabeza hacia uno y otro lado y fíjese qué le pasa al OVNI. Así podrá eliminar una de las afirmaciones de los escépticos, quienes dicen que trocitos de materia muerta que están en el sistema óptico, llamados flotadores, son frecuentemente confundidos con OVNIS. Si la causa es un flotador, el OVNI se moverá cuando se muevan sus ojos.

En segundo lugar, trate de ordenar al OVNI que se mueva en alguna dirección. Hay una escuela de pensamiento que afirma que los OVNIS están relacionados con fenómenos psíquicos. Si es así, un testigo podría ejercer un cierto control sobre ellos. Es posible que de este ejercicio se deriven conclusiones interesantes. Los encuentros con OVNIS difícilmente duran mucho tiempo. Aproveche el tiempo observando la mayor cantidad posible de detalles. Ésta es una habilidad que se perfecciona con la práctica. La importancia de poder recordar detalladamente lo que ha visto será evidente en el próximo paso. Cuando el OVNI desaparezcan no discuta los detalles de lo que ha visto con ninguna otra persona. Simplemente, intercambie con ella nombre y número de teléfono. Póngase de acuerdo con los demás testigos acerca de quién informará sobre la observación y a quién. Finalmente, aconseje a los otros testigos que, en la primera oportunidad, dibujen el objeto que han visto y escriban una declaración describiendo la observación. Cada testigo deberá hacerlo por su cuenta y no deberá hablar con nadie hasta hacerlo. La facilidad con que otros pueden influirnos es sorprendente.

Búsqueda personalizada
 
 
 

A quien se debe informar por naves extraterrestres

¿A quién se debe informar? La posibilidad más obvia es la policía. Probablemente, considerarán que están obligados a comprobar su historia pero en la mayor parte de los países, con excepción de Francia y los Estados Unidos, donde existen algunos procedimientos oficiales, podrán hacer muy poco ante el avistamiento de OVNIS o naves extraterrestres.

En algunos casos, puede que la policía remita el asunto al Ministerio de Defensa. Pero lo más posible es que la observación no vaya más allá de la comisaría de su barrio. No obstante, hay que avisar a la policía si se cree que el objeto avistado ha aterrizado. Su presencia en el lugar del aterrizaje proporcionaría una valiosa confirmación. Si no es así, le aconsejamos que no les haga perder el tiempo.

 
Naves Extraterrestres
 
 
 

Otra autoridad a la que se puede avisar es el aeropuerto local, ya sea civil o militar. Como en el caso de la policía, es poco lo que podrá o querrán hacer, a menos que crean que su informe justifica el aviso a las fuerzas de defensa. El personal del aeropuerto podrá decirle si había algún avión en la zona en el momento de la observación, pero no es aconsejable preguntar si han visto ovnis o algo fuera de lo común en su radar. Una negativa puede significar que realmente no han visto nada, o que sí han visto algo, pero no están dispuestos a decírselo. El asunto, por ejemplo, puede estar ya en manos del Ministerio de Defensa, que querrá realizar su propia investigación.

En cuanto a periódicos, radio y televisión, trate de resistir la tentación de recurrir a ellos. Se interesarán sólo si piensan que pueden usar su historia y eso dependerá de si la redacción está tranquila o agitada, no de la credibilidad o interés intrínseco de la observación. Lo más sensato que puede hacer, si cree que ha visto un OVNI es ponerse en contacto con un investigador de OVNIS lo antes posible. Sabrá cómo ayudarlo y cómo registrar con exactitud la información necesaria para valorarla científicamente.

Hay muchas clases y grupos de investigadores de OVNIS. Algunos están motivados por una fe casi religiosa en los OVNIS. Otros son excéntricos que atraen a impostores y farsartes. Pero la mayor parte son serios y les preocupa saber si su observación es auténtica. Cada informe es tratado confidencialmente y casi todos los grupos utilizan un formulario normalizado; probablemente le pedirán que lo rellene. También le preguntarán si un investigador de OVNIS puede visitarle en el momento y lugar que usted elija.

Naturalmente, si usted se enfrenta con lo que considera un OVNI, no le resultará fácil recordar lo que debe hacer. Lo insólito de la situación puede causarle pánico. Pero vale la pena tratar de conservar la calma y recordar el procedimiento que hemos esbozado en este sitio. Cuantos más casos bien documentados haya, más se descubrirá acerca de estos escurridizos intrusos.


 

 
 
Copyrigth© 2008/2010. Extraterrestres y Ovnis. Todos los derechos.