Biblia Moises

De todos los personajes que aparecen en el Antiguo Testamento de la Biblia Moises es el que atrapa mucho más al lector. Sin él la biblia no seria tan interesante.
En este momento nos saltearemos todo lo que sucedió o no con la muerte de Isaac, la lucha de Job con el ángel, etc., para dedicarnos pura y exclusivamente nuestra atención a la máxima figura Moisés, tan criticado como elogiado.

Biblia - Moises

Quizás fue un maestro en artes mágicas

Desde su llegada a la tierra de Medían, conoció a la joven Séfora, con quien se casó, tuvo tratos con Jehová y con sus ángeles, a quienes nada aprecio incomodar que hubiese escapado de las tierras faraónicas después de asesinar a un guardián egipcio.
De pronto un día se le apareció a Moises un mensajero y escuchó la voz del propio Jehová dándole las primeras instrucciones. Tendría que ir rumbo a Egipto, lo que se le había ordenado a Moises era salvar a los hijos de Israel de las amenazas que sufrían. Tomaría cartas en el asunto y los conduciría a la tierra prometida.

 

Búsqueda personalizada

 

Con el consejo de su suegro de nombre Jetro y no Rivel el apoyo de Jehová Moises marcho a Egipto. Pero no iba desarmado. El señor le enseño a defenderse haciendo unos cuantos milagros, Moisés podía convertir un palo en una serpiente y cambiar su mano de color para parecerse a la de un leproso.
¿Serian simples pero eficientes trucos de magia?¿Estría Moises en un tipo de transe?, Para que Moises llegara mas fácil a la corte del Faraón.
Jehová le dio una vara prodigio. ¿Tendría algún tipo de conocimiento Moisés con respecto a los trucos cuando vivió en Egipto o fue sacerdote de Madian uno de sus maestros además de Jehová?
Al parecer aprendió muy bien de las enseñanzas, porque desde que este llegó a Egipto se dieron una serie de ecos sobre naturales. Y más aún cuando el Faraón no accedió a la petición de Moises de llevarse a los hijos de Israel.
Moises tuvo que recurrir a sus trucos para demostrarle al Faraón que el señor era poderoso, si lograba asombrarlo tendría lo que vino a buscar.

Biblia - Moises

En la biblia Moises tuvo fuertes oposiciones

Echó a Aarón hermano mayor de Moises que apareció de la nada y nadie sabe como, cuando Moises hizo el truco de la serpiente le salio bien pero el Faraón ni se inmuto luego llamo a sus sacerdotes y todos hicieron lo mismo pero la demostración termino cuando la serpiente de Moises avanzo y se comió a las serpientes de los Faraones. Esto hizo que al faraón se enfadara y mas aún cuando en la biblia Moises puso en practica el siguiente acto de magia: la plaga de sangre, golpeó con su vara el agua del río y se convirtió en un río de sangre provocando así que murieran los pocos peces y que nadie pueda tomar de esa agua.

Luego los sacerdotes del Faraón hicieron los mismos trucos y una vez mas el Faraón no se vio sorprendido por ese truco de magia.
¿Qué fue lo que paso con ese río? ¿Seria un truco de hipnotismo o realmente el río pasó a ser de color rojo? Quienes escribieron sobre este pasaje del Éxodo no le restaron importancia pero les pareció muy raro que los egipcios no le dieran importancia. ¿Por qué ocurrió esto?
Los rabinos de la biblia no sabían que todos los años el río Nilo empieza a crecer cuando aparece la estrella Sirio en el horizonte, el 19 de julio, el río se torno rojizo, igual que la sangre, y al desaparecer dejan una especie de fertilizante para los campos. El versículo 23 del capitulo XXIII del Éxodo lo explica bien claro.
El Faraón retorna a su casa achicándose de hombros quedo desmoralizado. Fue así que apareció Jehová para darle un poco de ánimo mostrándole un nuevo truco,( el de las ranas), con esto Moisés seguro que lograría lo que vino a buscar, salir de Egipto con los hijos de Israel.
De pronto Moises creo una invasión de ranas, entraron por doquier incomodando hasta al Faraón, pero nuevamente los sacerdotes igualarían el truco de Moisés. No tendría otra opción que hacer algo mucho mas interesante que el diera el triunfo a la gente de Moises.
¿Realmente fue un truco lo de las ranas o no tenía el fenómeno nada de misterioso?.

Copyrigth © 2009-2010 Estudio de la Biblia. Todos los derechos.