Jardin del Eden

La historia del paraíso terrenal o jardin del Eden, que en todo el mundo a existido, nunca nadie supo con exactitud donde se encontraría el paraíso en cuestión. Muchos grandes conocedores del tema han querido saber su ubicación.

Jardin del Eden

El orientalista alemán Hermann Albert, el afirmaba que el paraíso estuvo en Arabia, donde nacía el árbol del incienso, pero un hombre llamado Franz Von Wendrim diría que tendría que buscarlo en Demmin, un pueblo que se encontraba entre Mecklemburgo y la Pomerania.

 

Búsqueda personalizada

 

El inglés William Wilcox dio un discurso antes de la II Guerra Mundial en la ciudad de Alejandría y afirmo conocer el lugar exacto donde se encontraba el Paraíso. Decía que estaba al norte de Bagdad entre los pueblos de Hit y Anah. También dijo que en esa zona están los cuatro ríos que menciona el Génesis. (El pisón que rodea Havila, el Gihón rodea el país de Kush, el Hidekel, corre el oriente Asiría, Frat llamado por los griegos como Eufrates).
Solo con esta ultima observación sobre el cuarto río los entendidos. En cuanto a los otros nadie concuerda.

Jardin del Eden

Como era el jardin del Eden

¿Qué tipo de lugar era el jardin del Eden que estaba limitado por Egipto, Arabia, la Mesopotamia y la India, y esa gran extensión no encajaría con la estructura de un simple jardín, tal como lo entendemos ahora? ¿Y se puede estar de acuerdo que Adán y Eva los únicos que se encontraban en aquel paraíso terrenal en esta superficie podrían entrar espaciosamente tres o cuatro Territorios del tamaño de México?
Lo que busca el autor con el relato no es ofender a ningún creyente sino analizar lo que han hablado los autores modernos y los del siglo pasado sobre el Génesis y acotar alguna interpretación personal que pueda hacer ver un poquito mejor las cosas.

Copyrigth © 2009-2010 Estudio de la Biblia. Todos los derechos.