El Arca de Noe

El 29 de junio de 1973, según Tom Croster informo a la prensa que en la ciudad de Frankston creía haber hallado el Arca de Noe, pero era imposible por su tamaño bajarla de la montaña en la que esta estaba.
Este hombre dijo que el 5 de julio iría junto a 5 compañeros asía el monte Ararat, en la Armenia Turca, el objeto estaba enterrado en un glaciar a casi cuatro mil metros de altura, el objeto fue fotografiado desde satélites artificiales. El reverendo Croster se iba a ir rumbo al Ararat para pasar allí un mes y medio para realizar uno de los hallazgos más importantes de la historia.
Estaba confiado que lo iba a lograr porque anteriormente en un viaje que hizo encontró fragmentos de madera de mas de cinco mil años, según estudios realizados por los científicos de la Universidad de Chicago.

El Arca de Noe

¿Habrán logrado encontrar con éxito lo que buscaban este grupo de investigadores?.
Los meses pasaban y nada se publico en los diarios.
¿Será que dichos exploradores fracasaron en su búsqueda y al llegar a Norteamérica se mantuvieron en silencio?
¿Surgieron una serie de enfrentamientos entre los investigadores y los militares debido a que en el monte de Ararat los militares tenían sus instalaciones y le prohibían el paso a los investigadores?
¿Acaso esta era la primera vez en que alguien se interesaba en hallar los restos?
Aunque cueste creer el interés por descubrir el navío que salvo a la humanidad existe desde que se hizo referencia al Diluvio Universal en el capitulo IV del Génesis.
Aparir del versículo 14, Jehová le da todas las pautas a Noe para que creara un Arca de madera, y en su interior se tenía que encontrar a salvó su familia y los animales que resurgirían de la tierra destruida por el agua. Esto fue causado por los diluvios de 40 días y 40 noches y la creciente del mar que llego a cubrir los montes mas altos. Luego de cesar las lluvias y de bajar el nivel de las aguas, iría a quedarse en la cima del monte Ararat. Al poco tiempo Noe dejo en libertad una paloma para ver que sucedía y la misma regreso con una rama de olivo en el pico, la humanidad estaba a salvó.

 

Búsqueda personalizada

Comienza la leyenda de el Arca de Noe

Desde que el Arca de Noe se quedó sobre el monte y las aguas fueron bajando se levanto una barrera sagrada en torno al Ararat, que fue mas difícil de salir que sus 5165 metros de altura. Es como si un maleficio se negara a que el lugar elegido por Dios para proteger a Noe, su familia y los animales sea encontrado y visitado por profanos.
Los habitantes de esta religión llamada Armenía, creían y siguen creyendo que sigue arca estando en la sima del monte Ararat, o en alguna de sus laderas tapado de nieve pero bien conservado y nadie puede llegar a él.
Los primeros intentos por subir la montaña para encontrar el Arca fue de un monje que escalando hasta lo mas alto de la montaña se topa con un ángel enviado por el señor y lo hizo regresar como sonámbulo. Cuando el monje despertó del sueño en el que se encontraba le dijo el mensajero celestial que era inútil seguir buscando. Decían las escrituras que ningún ser humano la pora ver jamás. Sin embargo, sintiendo compasión por las fatigadas padecidas por el santo varón, le dio un fragmento del Arca, reliquia que se conserva en el monasterio de Echmidián.

El Arca de Noe
¿Acaso estamos frente a una fabula?, fueron muchas las personas que así lo creyeron pero también estaban los que se lanzaron a la búsqueda probando su suerte de hallar algo. En 1829, el intrépido Francés Parrot fue quien intento escalar el monte Ararat para encontrar el arca. Pero tuvo que cesar la búsqueda debido al cansancio.
Un militar ruso que se encontraba haciendo trabajos al frente de una brigada fotográfica, intento ver si la suerte estaba de su lado en 1850, pero el coronel Khoelzo tampoco tuvo suerte. En 1867 fue el ingles Lord Bryce, quien subió 4.500 metros y encontrando así un fragmento de madera.
Se vio muy contento con lo que dijo ser una clara huella de el Arca de Noe, cuando estaba de regreso a Inglaterra con el fragmento un botánico le dijo que se podría tratar de un trozo de rama en estado fósil.
Con algo mas de fortuna el ruso Vldimir Roskovitsky en 1916 cuando observaba el monte Ararat desde las alturas por primera vez, de repente el piloto vio desde una vertiente del monte restos de una antigua embarcación y así le dijo al zar Nicolás II. Así fue como el soberano envío una expedición a lo mas alto de la cima nevada para confirmar lo que el piloto vio.
Jamás se pudo comprobar si lo que vio el piloto fue una simple mancha en la nieve o si fue otra cosa.
Mas tarde estalló la Revolución de Octubre. La familia real fue exterminada por los bolcheviques, abandonándose así la búsqueda del Arca perdiéndose para siempre los testimonios.
Copyrigth © 2009-2010 Estudio de la Biblia. Todos los derechos.