Adan y Eva

Cuando hablamos del surgimiento de Adan del polvo de a tierra y de Eva nacida de una costilla de Adan podemos decir que han existido numerosas discusiones e interpretaciones sobre estos supuestos individuos Adan y Eva.

Adan y Eva

Según el libro sagrado Rig_Veda de la India, cuentan que fue en este país que se creó el primer varón que fue llamado como Adimo, su significado sería el engendrado y su mujer llevaría el nombre de Pocriti, que significa vida. Los primeros pobladores que se encontraban en Turquía eran de origen ario.

 

Búsqueda personalizada

 

Otra primer persona adamas de Adan y Eva

No menos importante es el supuesto primer hombre de la tierra al de Aton, Dios Egipcio relacionado con el sol, cuyo culto intento implantar el Faraón Akhenaton hace ya treinta y cuatro siglos aproximadamente, y que tendría también un origen ario. También con Adonai, nombre que se le dio alguna vez a Dios por los judíos ¿sería Adan un símbolo de origen humano creado por seres divinos? ¿Adan y Eva fueron los primeros? ¿De donde proviene el símbolo o leyenda del primer ser humano? ¿De la india, ya que los brahmanes autores del Rig_Veda eran parte de una secta mucho más antigua que el pueblo judío, estos rabinos tomaron algunos conceptos de esta obra para la creación de su Antiguo Testamento, de igual forma lo harían con otros textos sagrados de la India y con la historia escrita por Sanchoniaton?

Adan y Eva
Según Voltaire Adan fue un ser hermafrodita, como los primeros humanos que describió el griego Platón. Los filósofos del siglo pasado junto a la famosa madame Blavatsky opinarían igual apoyando esa teoría. En el correr de los años han existido muchos científicos que declararon ser partidarios de esta posibilidad: en sus comienzos, los miembros de la raza humana tenían los dos sexos en su organismo, y era el femenino el que dominaba. Ha habido ejemplos que apoyaban su certeza.
Copyrigth © 2009-2010 Estudio de la Biblia. Todos los derechos.