Estudio de la Biblia

Nos hemos dedicado al estudio de la biblia desde hace mucho tiempo, nos apasiona todos los secretos ocultos que esta encierra. Uno de los grandes problemas que surgieron fueron las malas traducciones, muchas veces intencionalmente para no causar confusiones u otros motivos.

Estudio de la Biblia

Uno de los grandes problemas que surgieron fue mala traducción porque la misma causaría grandes confusiones. Por esto el grupo de rabinos participes de la primera parte del Antiguo Testamento pasaron por muchos inconvenientes, para coordinar la obra pero al final lo consiguieron, hubieron muchos puntos confusos y modificaciones de las viejas leyendas por causa del paso del tiempo, por el poco conocimiento o por conveniencia. Pero esto no impidió que su obra se convirtiera en un best seller de aquellos tiempos y la misma llegó así a los oídos del Faraón Ptolomeo II Filadelfo, quien vivió en el siglo ni antes de cristo.
Eran tantas las asombrosas hazañas y profecías escritas en aquel libro que atrajo la atención y ganas de conocer el libro. El Faraón les dio órdenes a más o menos 70 personas de amplios conocimientos para que tradujeran el libro al griego. Pero a veces pasa que al traducir algo esto pierde lo maravilloso de su esencia. Nunca se traduce literalmente pensamientos originales.
El trabajo que realizaron estos 70 eruditos fue de muy buena calidad, pero tuvo inevitablemente algunos errores, debido a esto con el correr de los años se perdió el sentido inicial del Antiguo Testamento, es así como en la actualidad existe una mala copia del original.

 

Búsqueda personalizada

El bebé del río según el estudio de la biblia

El estudio nos ha hecho mirar la historia de Moisés, el más conocido episodio de un salvamento en el río debido a la intervención de la hija del Faraón. Los libros de historia sagrada contaban que estábamos en presencia de un verdadero milagro. Sin embargo los psicoanalistas no opinan lo mismo, dicen que es otro ejemplo más del mito de héroe, cuyos orígenes da lugar en situaciones extraordinarias. Es común que conocidos personajes o también personas de un gran poder económico para fabricar falsos árboles genealógicos, miren asía atrás y descubran condes o marqueses entre sus antepasados (la amante de un rey o un ser casi divino). Así le ocurrió a Julio César, quien decía ser descendiente del troyano Eneas. Pero el famoso psicoanalista y padre de la ciencia Freud hizo una polémica declaración años antes de su muerte, compró el salvamento de Moisés que estaban en las tradiciones orientales y en las que se inspiraron los redactores del Pentateuco.

En el capitulo del Éxodo, un varón de familia de Leví casó con una joven que era de su misma tribu y que la misma trajo al mundo un bebé de el, lo oculto para no ser descubierto por los soldados del Faraón. Hasta acá es comprensible la anécdota, debido a que los hebreos eran pastores nómadas, nada querido por los egipcios, las mujeres judías eran horriblemente a prolíficas era imposible que estas representaran un peligro, pero el Faraón empezó a parar esa expansión demográfica matando a los niños varones a medida que nacían. Solo dejaría vivir a las mujeres por si algún día le servirían para algo.

Estudio de la Biblia

Al dar a conocer esta medida extremista y puesto en marcha por Herodes, de terminar con todos los niños de Judea la madre de Moisés tuvo que recurrir a otra manera de ocultarlo porque la de esconderlo bajo la cama y no era seguro, decidió meterlo en una canasta y lo lanzo al río. Alguien lo encontraría en la canasta pensó la madre esperanzada.
La persona de un gran corazón que encontró a Moisés en la canasta fue la hija del Faraón, el mismo que dio la orden de matar a todos los bebes varones que nacieran, a ella no le importo que el bebé era judío, ni que su padre se enojaría mucho si se enteraba lo que hizo. Lo salvo de aquellas aguas y lo crío como si fuera su hijo.

Freud dijo que existían 2 historias mas de salvamento no menos conocidos que este, uno fue Moisés y la religión monoteísta, esta era igual pero lo único que cambio fue los nombres, fechas y lugar. La joven de esta historia era babilónica, vivía en Azupiram, a orillas del río Eufrates, a diferencia que la historia anterior con el Faraón que mando a matar a los niños varones esta tenia unos padres conservadores, y al bebé lo encontró un humilde aguador llamado Akiki, que también lo crío como si fuera suyo.
La otra historia también era similar, tuvo protagonismo en la india, la madre se llamaba Kunti hija de un rey y como no quería problemas con este se deshizo del bebé, igual que las anteriores.
La pregunta es: ¿Fueron los 3 salvamentos basados en uno solo?¿Las leyendas se copiaron partiendo de la base de la existencia de una original en la que si se produjo un salvamento como esta escrito?

Gracias por visitar nuestro sitio, esperamos que haya sido de su interés.

Copyrigth © 2009-2010 Estudio de la Biblia. Todos los derechos.
 

Misterios Ocultos
Biblia Pentateuco
Biblia Genesis
Biblia Moises
Jardin del Eden
Adan y Eva
El Arca de Noe
Enigmas y Misterios