Comida griega
 
 

 

 

Comida Griega

Debido a su ubicación geográfica y a su historia, el estilo de la comida griega es típicamente mediterránea. Por supuesto que su cocina está visiblemente influenciada por países como Italia, el Medio Oriente y los Balcanes. Las preparaciones culinarias de hoy día difieren en algo, pero no mucho, de la cocina de la Grecia Antigua.

Dicha comida no es refinada en absoluto, más bien, el refinamiento es considerado enemigo del estilo de su cocina. Sus platos no se sirven calientes sino que se sirven generalmente tibios.


 

Comida Griega  
El aceite de oliva es el ingrediente más antiguo y característico. El trigo es el principal grano con el cual producen la harina, pero también cultivan la cebada, y además usan el grano de sésamo para espolvorear diferentes piezas del arte de su panadería.

Los vegetales más importantes son los tomates, las patatas, las judías verdes, las berenjenas y las cebollas. La carne más utilizada en los platos es la carne de oveja, por ser su territorio apto para ello. El pescado es muy común en las regiones de la costa y en sus hermosas y legendarias islas.

 

Pollo con aceitunas una típica comida griega

1 pollo de 1 y ½ kg. limpio y cortado en trozos
16 aceitunas verdes descarozadas
1 cebolla pelada y picada fina
400 g. de tomates pelados, sin semillas y picados
500 g. de calabaza, pelada, cortada en rodajas finas
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de tomillo
4 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta
Para acompañar arroz hervido

Preparación:

Verter el aceite en una cazuela, calentar y freír los trozos de pollo hasta que estén dorados. Sacarlos y reservarlos. En ese aceite rehogar la cebolla hasta que empiece a tomar color. Agregar los trozos de calabaza y los tomates. Sazonar con el orégano y el tomillo y continuar rehogando hasta que se evapore un poco el líquido de la cocción. Volver a poner los trozos de pollo en la cazuela, condimentar con un poco de sal y pimienta a gusto, tapar el recipiente y cocer a fuego suave, aproximadamente durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
Diez minutos antes de terminar la cocción de este delicioso pollo de la mediterránea comida griega, enjuagar las aceitunas, agregarlas a la cazuela, remover y dejarlas cocer con el resto de los ingredientes.
Servir el pollo bañado con la salsa y acompañar con el arroz blanco.

 
Comida GriegaSalmón a la mantequilla

Ingredientes:

1 kg. de salmón fresco
sal de grano a gusto
pimienta negra molida al gusto
½ taza de mantequilla derretida
perejil fresco finamente picado
rebanadas de limón para decorar

Preparación:

Espolvorear la lonja de salmón con sal y pimienta y deja que repose durante 10 minutos para que absorba la sal. Colócala en un charola para horno y barnízala con dos o tres cucharadas de la mantequilla derretida. Introdúcelo en el horno precalentado a 200 grados de temperatura. Deja que se cueza de 5 a 10 minutos, no permitas que se cueza demasiado.

Retíralo del horno y divídelo en porciones o bien, coloca el salmón en un platón o fuente ovalado. Sirve inmediatamente. Mezcla la mantequilla restante con el perejil picado y colócala en una salsera para que cada personase sirva a gusto. Con este salmón no defraudarás seguramente a ningún comensal.

Tomates rellenos a la griega

Preparar un puré de zanahorias bien espeso y agregarle crema de leche batida. Rellenar los tomates y decorar la parte superior con rodajas de zanahorias cocidas. Introducir unos minutos en el horno, antes de llevar a la mesa.

Crema de berenjenas

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1 diente de ajo picado
50 g. de aceitunas negras descarozadas
1 cucharadita de pimentón
½ cucharadita de pimienta
½ cucharadita de mejorana
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

Preparación:

Cocer las berenjenas en agua hirviendo con sal durante 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernas. Retirarlas, ponerlas en un colador y dejarlas escurrir hasta que se enfríen. Después pelarlas y picar la carne muy fina hasta que quede como una crema. Calentar el aceite en una sartén y rehogar el puré de berenjenas con el ajo, sazonar con sal y pimienta y añadir el pimentón y la mejorana.

Mezclar bien y rehogar a fuego medio, removiendo frecuentemente con una cucharada de madera. Pasar la crema de berenjenas a una fuente, rociar con un poco de aceite de oliva, decorar con las aceitunas y a servir esta riquísima crema.

Comida GriegaBrochettes de oveja

Ingredientes:

1 kg. de carne de oveja sin hueso
1 cucharada de polvo curry
1 cebolla chica
1 diente de ajo
½ taza de yogur natural
sal, pimienta

Preparación:

Cortar en cubos la carne de oveja. Colocarlos en un bol y cubrirlos con agua hirviendo y unas ramitas de romero. Dejarlos así durante 5 a 10 minutos. Retirarlos luego y secarlos bien. Preparar aparte una mezcla con el polvo curry, la cebolla chica rallada, el diente de ajo rallado o muy bien picado, el yogur natural, la sal y pimienta. Armar las brochettes en pinchos con panceta intercalada si se desea. Rociar con la salsa y llevar al horno durante 30 minutos a temperatura moderada. La salsa puede agregarse durante la cocción. Servir con puré de patatas. Esta es una de las maneras de preparar la carne de oveja.

Arroz griego

Ingredientes:

300 g. de arroz
200 g. de salchichas pequeñas
guisantes congelados
1 cebolla
lechuga
3 tomates
80 g. de mantequilla
caldo
sal, pimienta

El arroz es un alimento difundido y consumido en todos los países del mundo.
En cada uno se suele preparar de una forma, por lo que hay en casi todos los países. En esta ocasión se tratará de realizar el arroz. Es rápido de preparar y no es nada complicado su proceso.

Preparación:

Poner el arroz en una cacerola con un poco de mantequilla y medio litro de caldo. Condimentar con sal y pimienta y remover el arroz con una cuchara de madera. Dejar hacer a fuego lento durante un cuarto de hora. Hacer un sofrito con la cebolla y las salchichas troceadas. Añadir la lechuga, a la que se habrá dado un hervor, y cortada en tiras, salpimentar y agregar los guisantes, dorados con mantequilla y ponerlo en una cazuela. Agregar el sofrito de salchichas y guisantes y adornar con tomatitos asados.

 
 
Búsqueda personalizada

 
 

Visite nuestra Página Principal ENIGMAS Y MISTERIOS haciendo click aquí

 

 
Copyright © 2008/2009. Comida Europea. All Rights reserved.