Comida alemana
 

 

 

Comida Alemana

La comida alemana es una mezcla de varias artes culinarias, las cuales se pueden encontrar y degustar en cualquier país de habla germana. Varía bastante, por supuesto, de una región de su territorio a otra; y está muy influenciada por la cultura y el entorno social de cada región. A su vez, cada región está también influenciada por los platos y estilos de sus vecinos, así como de Suiza, Austria, Holanda, etc.

Los ingredientes más frecuentemente utilizados en la cocina alemana son las carnes, los pescados y los mariscos. Con respecto a la carne, la más empleada es la carne de cerdo, aunque en algunos lugares aún conservan la tradición de cazar. En cuanto al pescado, uno de los más usados es el arenque, el salmón, la trucha, etc.


 

Comida Alemana  
En cuanto a los mariscos, se pueden ver con más frecuencia el bogavante y una diminuta gamba muy parecida al camarón. Esto es en el norte del país. Las verduras, hortalizas y legumbres se utilizan en guisados y en platos de acompañamientos.

Es una de las que cuenta con más productos lácteos, en comparación con el resto de los países de Europa. La cerveza al igual que la fabricación de su pan es reconocida internacionalmente por su gran variedad.

 

Comida alemana ensalada de papas

Ingredientes:

½ kg. de papas peladas y cortadas en cuartos
1 cucharada de aceite
4 fetas de panceta ahumada
1 cebolla pequeña picada

Aliño:

6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
¼ de cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de semillas de alcaravea (kümmel)

Preparación:

Hervir las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, pero firmes. Mientras, calentar el aceite sobre fuego moderado, agregar la panceta cortada en trocitos y cocerlos hasta que estén crocantes y dorados; retirarlos con una espumadera y colocarlos sobre papel absorbente. Poner la cebolla en la misma sartén, tapar el recipiente y cocer hasta que esté blanda y transparente. Empleando una espumadera, retirar la cebolla y colocar sobre los trocitos de panceta.

Para continuar con este delicioso plato de la comida alemana, incorporar el aceite de oliva, el vinagre, mostaza, sal, pimienta y las semillas de alcaravea, y revolver. Retirar la sartén del fuego. Escurrir prolijamente las papas, cortarlas en cubitos y ponerlas en una ensaladera. Agregar la cebolla y la panceta. Bañar todo con el aliño caliente y revolver bien la ensalada con dos cucharas, para que las papas se impregnen bien del sabor del aliño. Servir de inmediato esta exquisita ensalada alemana, si se desea saborearla caliente, o bien, dejarla enfriar.

Tomates rellenos a la Munich

Saltear en aceite carne picada junto con cebolla picada. Una vez cocida, retirar del fuego, mezclar con huevos batidos, pan y queso rallado para que el relleno tome consistencia. Rellenar los tomates y hornearlos en una asadera humedecida hasta que estén a punto. Retirar y servir.

 
Patitas de cerdo

Comida AlemanaIngredientes:

12 patitas de cerdo limpias
2 pimientos morrones
1 diente de ajo (optativo)

Aliño:

¼ l. de vinagre de vino
¼ l. de aceite
1 cucharada de ají molido
sal, pimienta a gusto

Preparación:

Poner las patitas en una cacerola con abundante agua, sal, los pimientos y el ajo. Hervirlas a fuego vivo hasta que se pongan tiernas.
Mientras, preparar el aliño con los restantes ingredientes.
Retirar las patitas de la cocción y colocarlas en el aliño dándolas vuelta cada tanto para que se impregnen bien de sabor.
Dejarlas enfriar, servirlas y a degustar estas rica receta.

Ajíes Rellenos con Carne de Cerdo

Ingredientes:

½ Kg de carne de cerdo desgrasada y picada
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de salsa de soja
1 cebolla de verdeo finamente picada
4 ajíes verdes dulces
2 cucharadas de maicena
1 taza de caldo
1 pizca de pimienta.

Preparación:

Mezclar la carne de cerdo con una cucharada de aceite, una cucharadita de sal, una cucharada de salsa de soja, una pizca de pimienta y una cucharada de maicena.
Mezclar bien y agregar la cebolla.
Sacar la parte superior de los ajíes como si fuera una tapa y quitarles las semillas. Lavarlos bien y rellenarlos con la preparación anterior.
Poner 2 cucharadas de aceite en una cacerola y añadir una cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Cuando el aceite esté caliente colocar los ajíes rellenos y bañar con caldo.
Tapar el recipiente y cocer a fuego muy suave durante una hora. Pasar los ajíes a una fuente caliente. Agregar al líquido que quedó de la cocción una cucharada de maicena disuelta en agua fría y una cucharada de salsa de soja. Cocer esta salsa durante unos minutos, removiendo sin cesar, verterla sobre los ajíes, y servir ésta, una más de los platos.

Comida AlemanaSalmón Ahumado con Espárragos

Ingredientes:

6 porciones de espárragos verdes hervidos
6 porciones de fetas de salmón ahumado

Y para la salsa:

75 g. de manteca
75 g. de harina
¾ de caldo
3 yemas
El jugo de un limón, sal pimienta y nuez moscada.
Optativo: una latita de caviar.

Preparación:

Se derrite la manteca, se agrega la harina y el caldo (revolviendo siempre) se hace espesar, se retira del fuego, se agrega el jugo del limón, se condimenta y se lleva a fuego suave por unos minutos.

Presentación:

Se colocan en una fuente, alternadamente los espárragos y las fetas de salmón, se baña con la salsa apenas tibia, y sobre ésta, se adorna con caviar.
Vino blanco seco es ideal para acompañar este exquisito primer plato de un menú completo.

Nueces acarameladas

Ingredientes:

250 g. de nueces
200 g. de azúcar
100 g. de cobertura

Preparación:

Haz un caramelo con el azúcar. Introduce las nueces en caramelo. Déjalas secar sobre la lata del horno. Báñalas con la cobertura.

Pan de huevo

Ingredientes:

1 kilo de harina sin polvo de hornear
1 taza de azúcar
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de polvo de hornear
125 g. de mantequilla
5 yemas
3 claras
1 taza de leche

Preparación:

Une la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla cremosa. Añade la harina, sal y los polvos de hornear cernidos. Finalmente incorpora las yemas y las claras, previamente batidas a nieve. Añade leche a la mezcla, sólo la cantidad necesaria para que quede suave. Forma pancitos redondos y hazles un corte en el centro con un cuchillo. Luego hornéalos durante 15 a 20 minutos en horno a fuego mediano o hasta que se doren, y a desayunar o merendar con estos pancitos de la variada pastelería de la comida alemana.

 
 
Búsqueda personalizada

 
 

Visite nuestra Página Principal ENIGMAS Y MISTERIOS haciendo click aquí

 

 
Copyright © 2008/2009. Comida Europea. All Rights reserved.