El caballo
Los caballeros, como su nombre lo indica, son los fieles guerreros dispuestos a defender a capa y espada sus consignas. En el caso del caballero de oros, por supuesto, se tratará de una lucha referida a logros materiales o de alguien que protege al consultante y que tiene estas aguerridas características.
En este sentido, un caballero de oros habla de una persona amiga pero, a su vez, influyente; alguien que abre caminos, especialmente en todo lo referido a lo material.
Puede ser un arquitecto, un contador, un comerciante, un familiar acaudalado o un amigo próspero de quien consulta.
Si bien es una persona responsable y luchadora, puede que, si en la tirada aparece como pareja, sea un tanto exigente con el otro.
Dependiendo de las cartas acompañantes ésta es la interpretación:
• A la izquierda de una carta de copas: es una persona protectora que ayudará al consultante debido a sus lazos afectivos.
• A la izquierda de una carta de bastos: probablemente sea un compañero de trabajo o jefe, que va a brindar al otro sus conocimientos para poder avanzar.
• A la izquierda de una carta de espadas: es una persona que no siempre se muestra tal como es y que se asociará solamente por interés material con el consultante.
• A la izquierda de una carta de oros: las ideas que aporte serán la clave para el éxito y la buena fortuna del consultante.
• Si en la tirada del tarot de los arcanos, sale invertida: indica que habrá demoras en la firma de contratos, así como en créditos y préstamos.
La sota o valet
Las sotas son personajes, tanto femeninos como masculinos, por lo general, jóvenes y que suelen tener como tarea principal comunicar mensajes.
La sota de oros nos habla de un joven emprendedor, de buenas noticias en lo referente al dinero o de una persona estudiosa, con claridad intelectual, alegre y jovial.
Cuando aparece en la tirada representa una buena noticia en lo económico y, también, habla de una persona joven y talentosa, a la cual se le abrirá un futuro promisorio si sigue por el buen camino por el que está yendo.
Éstos son los significados:
- A la izquierda de un oro: llega mensaje de herencia, aumento de sueldo, suerte en el azar, buena fortuna.
- A la izquierda de una copa: pretendiente de buen corazón y buenas intenciones. Empleado fiel y decente.
- A la izquierda de un basto: protección contra inconvenientes, buena fortuna, éxito frente a los obstáculos.
- Al lado de una carta de espadas: pérdida de dinero o de objetos valiosos debido al descuido. Posible traición por parte de un allegado.
- Si la carta sale invertida: persona vanidosa, a la que le gusta hacer ostentación de lo que posee
La tirada de las figuras
Cuando consulte las cartas, formule una pregunta concreta respecto a un asunto económico o laboral. Ponga las cuatro figuras de oros en un mazo aparte. Elija una carta del mazo común y colóquela en el centro de la mesa, boca abajo. Ubique a su derecha una carta del mazo de las figuras. Dé vuelta la carta central e interprétela junto a la figura.
Ejemplo: 3 de copas y reina de oros: Existe una pena debido a una pérdida laboral o de dinero, causada por alguien que obró negativamente. El mensaje, sin embargo, dice que la relación laboral o el asunto de dinero se solucionarán gracias a la intervención del afecto.
Evaluación
Respuestas correctas: 1 a 3, según el curso; 3 a 5, repase el significado de los oros 6 y 7. Puede continuar aprendiendo a convertirse en tarotista.
1. Los oros se identifican:
a) Con lo material.
b) Con lo espiritual.
c) Con el cosmos.
2. Los oros conectan con el:
a) Mundo mágico.
b) Mundo real.
c) Mundo de las hadas.
3. El rey de oro a la izquierda de una copa puede significar:
a) Persona bondadosa.
b) Amor demasiado materialista.
c) Amor no correspondido.
4. La dama de oros a la izquierda de un basto puede ser:
a) Una persona triste.
b) Una persona falsa.
c) Una persona dominante.
5. Si el caballo de oros sale invertido, dentro de una tirada significa:
a) Demoras en la firma de papeles.
b) Nuevos horizontes económicos.
c) Posibilidad de quiebra.
6. La interpretación de las sotas suele tener que ver:
a) Con las parejas.
b) Con los disgustos.
c) Con los mensajes.
7. La sota de oros a la izquierda de un basto puede anunciar:
a) Protección.
b) Pelea o Fortuna. |