Tarot de los Arcanos
 
 

Tarot de los Arcanos

Las figuras del palo de oros son, para el tarot gitano, personajes influyentes que pueden modificar el rumbo de una tirada con su sola presencia. Las figuras del mazo gitano, son poderosos personajes con energía cósmica que encierran un simbolismo complejo. Constituyen un arquetipo o modelo esotérico que nos permite establecer una conexión profunda con nuestro interior y exterior; a través de los elementos presentes en la imagen que muestran. Conocer el significado de cada uno e interpretarlos junto a otras cartas, nos permitirá resolver enigmas, trazar estrategias futuras, develar incógnitas y a conocer mejor; tanto al consultante del tarot de los arcanos como al entorno que lo rodea.
Manual de Hechizos Vudu AQUÍ

Tarot de los Arcanos  

 

Simbolismo del tarot de los arcanos

Los oros

En general, el simbolismo de los oros refiere a la concreción o en los deseos materiales del consultante. De tal modo, hablan del dinero, el trabajo y de todo lo terrenal y físico relacionado con la vida del consultante, incluso de asuntos personales, como hacerse una cirugía estética o adquirir un vestuario. Muchas veces, por otra parte, las figuras de oros, dentro de la modalidad del tarot de los arcanos, llamadas también "los señores del poder material", advierten acerca del mal uso del dinero o de una mala actuación en temas materiales.

A su vez, este palo de la baraja nos conecta con el mundo de lo real y refleja la capacidad que hay que tener para adaptarse al entorno.

El rey soberano

Como su nombre lo indica, el rey es, por su jerarquía, la máxima autoridad. De acuerdo al palo, la persona representada por el rey tendrá, sobre el entorno del consultante, gran poder de decisión en el ámbito que corresponde al palo (basto, espada, oro o copa).

El rey de oros, en este caso, es el jerarca máximo en lo que respecta a Tranzas, el dinero y otros asuntos materiales. Por lo general es, además, un personaje protector que ayudará, al consultante a lograr sus metas más anheladas, gracias a su capacidad matemática, experiencia y entusiasmo.

Puede personificar a muchas identidades distintas que el tarotista deberá interpretar, ya que es un padre firme, un esposo de buena posición, un jefe bondadoso, un profesional de éxito o un líder en cualquiera de sus facetas.

•  A la izquierda de un basto: habilidad para los negocios.

•  A la izquierda de una carta oros: fortuna asegurada.

•  Si la carta sale invertida, existen dificultades y apremios económicos.

 

Tarot de los Arcanos

La dama o reina

Las damas son por lo general mujeres, pero pueden representar también a personas del sexo masculino muy allegadas al consultante, ser las consortes del rey, cumplen el rol de acompañar al consultante en todos sus proyectos, y las de oros, en lo relacionado con el dinero y el trabajo.

La dama de oros brindará al consultante su apoyo en lo material pero, también, intentará manejar su dinero. Es una persona muy capaz e inteligente que puede colaborar organizando proyectos exitosos. Su habilidad para los negocios y su clara intuición la convierten en alguien con talento práctico y gran creatividad.

Según las demás cartas de la tirada, su significado será el que sigue:

- A la izquierda de una carta de copas: muestra que es alguien muy cercano al consultante, con vínculos afectivos fuertes.

- A la izquierda de un basto: la persona tiende a dominar al consultante con sus ideas.

- A la izquierda de un oro: hará obtener ganancias a cualquier precio.

- A la izquierda de una espada: propuestas demasiado audaces para el temperamento de cualquier consultante, o una persona extremadamente materialista que influye sobre éste.

- Si la carta sale invertida, persona demasiado apegada al dinero que puede llevar al consultante a cometer fraudes y engaños.

El caballo

Los caballeros, como su nombre lo indica, son los fieles guerreros dispuestos a defender a capa y espada sus consignas. En el caso del caballero de oros, por supuesto, se tratará de una lucha referida a logros materiales o de alguien que protege al consultante y que tiene estas aguerridas características.

En este sentido, un caballero de oros habla de una persona amiga pero, a su vez, influyente; alguien que abre caminos, especialmente en todo lo referido a lo material.

Puede ser un arquitecto, un contador, un comerciante, un familiar acaudalado o un amigo próspero de quien consulta.

Si bien es una persona responsable y luchadora, puede que, si en la tirada aparece como pareja, sea un tanto exigente con el otro.

Dependiendo de las cartas acompañantes ésta es la interpretación:

• A la izquierda de una carta de copas: es una persona protectora que ayudará al consultante debido a sus lazos afectivos.

• A la izquierda de una carta de bastos: probablemente sea un compañero de trabajo o jefe, que va a brindar al otro sus conocimientos para poder avanzar.

• A la izquierda de una carta de espadas: es una persona que no siempre se muestra tal como es y que se asociará solamente por interés material con el consultante.

• A la izquierda de una carta de oros: las ideas que aporte serán la clave para el éxito y la buena fortuna del consultante.

• Si en la tirada del tarot de los arcanos, sale invertida: indica que habrá demoras en la firma de contratos, así como en créditos y préstamos.

La sota o valet

Las sotas son personajes, tanto femeninos como masculinos, por lo general, jóvenes y que suelen tener como tarea principal comunicar mensajes.

La sota de oros nos habla de un joven emprendedor, de buenas noticias en lo referente al dinero o de una persona estudiosa, con claridad intelectual, alegre y jovial.

Cuando aparece en la tirada representa una buena noticia en lo económico y, también, habla de una persona joven y talentosa, a la cual se le abrirá un futuro promisorio si sigue por el buen camino por el que está yendo.

Éstos son los significados:

- A la izquierda de un oro: llega mensaje de herencia, aumento de sueldo, suerte en el azar, buena fortuna.

- A la izquierda de una copa: pretendiente de buen corazón y buenas intenciones. Empleado fiel y decente.

- A la izquierda de un basto: protección contra inconvenientes, buena fortuna, éxito frente a los obstáculos.

- Al lado de una carta de espadas: pérdida de dinero o de objetos valiosos debido al descuido. Posible traición por parte de un allegado.

- Si la carta sale invertida: persona vanidosa, a la que le gusta hacer ostentación de lo que posee

La tirada de las figuras

Cuando consulte las cartas, formule una pregunta concreta respecto a un asunto económico o laboral. Ponga las cuatro figuras de oros en un mazo aparte. Elija una carta del mazo común y colóquela en el centro de la mesa, boca abajo. Ubique a su derecha una carta del mazo de las figuras. Dé vuelta la carta central e interprétela junto a la figura.

Ejemplo: 3 de copas y reina de oros: Existe una pena debido a una pérdida laboral o de dinero, causada por alguien que obró negativamente. El mensaje, sin embargo, dice que la relación laboral o el asunto de dinero se solucionarán gracias a la intervención del afecto.

Evaluación

Respuestas correctas: 1 a 3, según el curso; 3 a 5, repase el significado de los oros 6 y 7. Puede continuar aprendiendo a convertirse en tarotista.

1. Los oros se identifican:

a) Con lo material.

b) Con lo espiritual.

c) Con el cosmos.

2. Los oros conectan con el:

a) Mundo mágico.

b) Mundo real.

c) Mundo de las hadas.

3. El rey de oro a la izquierda de una copa puede significar:

a) Persona bondadosa.

b) Amor demasiado materialista.

c) Amor no correspondido.

4. La dama de oros a la izquierda de un basto puede ser:

a) Una persona triste.

b) Una persona falsa.

c) Una persona dominante.

5. Si el caballo de oros sale invertido, dentro de una tirada significa:

a) Demoras en la firma de papeles.

b) Nuevos horizontes económicos.

c) Posibilidad de quiebra.

6. La interpretación de las sotas suele tener que ver:

a) Con las parejas.

b) Con los disgustos.

c) Con los mensajes.

7. La sota de oros a la izquierda de un basto puede anunciar:

a) Protección.

b) Pelea o Fortuna.


 

 

Búsqueda personalizada

 
 
Copyright © 2009-2010. Carta de Tarot. All Rights reserved.