Significado carta Tarot
 
 

Significado Carta Tarot

Para interpretar las respuestas de lo que daremos en llamar el significado cartas tarot, es importante tener en cuenta varios aspectos. Hemos de fijarnos bien en las láminas y observar la posición de los personajes. Si están de pie significa que hay actividad, acción, que empren­den o avanzan. Pero si están inmóviles significará vacilación; si muestran un punto de apoyo oscilante significará duda, y, si caminan, avance o evolución. Pero si están sentados significará detención; y resistencia si miran de frente. Sí miran hacia el lado izquierdo significará pesado, y, mirón hacia la derecha, futuro. Las láminas que se miren entre sí pueden estar relacionadas estrechamente, reflexione sobre posibles vínculos.
Manual de Hechizos Vudu AQUÍ

 

Las consecuencias de significado carta tarot

Las respuestas o significado cartas tarot anteriores pueden aún no satisfacerle del todo o bien ser insuficientes para su inquietud por anticiparse al futuro. Puede ampliar las respuestas indagando sobre la posible evolución de la situación planteada. No quiere decir que esta consulta sea terminante en cuanto a cuál será el desenlace, si así fuera poco sentido tendría el Tarot y nuestra capacidad inherente de transformación. Pero sí le ayudará para conocer el abanico de posibilidades que se abren de acuerdo a los caminos que decida tomar. Siguiendo el ejemplo, algunas preguntas posibles serían: ¿cuál sería la reacción de mi pareja si no quiero ser madre? ¿Funcionaría un plan familiar con hijos? ¿Cómo debería informarle a mi madre la decisión? En esta tirada se distribuyen, luego de barajar, cuatro láminas sobre la mesa, de izquierda a derecha. Su interpretación en este mismo orden, es:

• Primera: Influencias en el presente, negativas o positivas, que pueden influir en el futuro.

 

Significado Carta Tarot

 

Haga la consulta para cada una de ellas de la siguiente manera

 • Mezcle las cartas, hasta sentir que están listas.

• Formule mentalmente o en voz alta la pregunta.

• Disponga tres cartas sobre la mesa, de izquierda a derecha.

• A continuación disponga una cuarta lámina a la derecha, hallada numerológicamente. Esto se logra sumando el número correspondiente a las anteriores. Si la suma da como resultado un número mayor de 22 (El Loco), se procede a sumar cada uno de sus dígitos.

• Supongamos que han aparecido La Muerte (13), El Loco (22) y El Emperador (4).

• Al sumar sus números dará como resultado:13 + 22 + 4 = 39

Como dicho resultado es mayor de 22, se reduce de esta manera:

39 = 3 + 9= 72

Por lo tanto, la cuarta lámina será El Colgado. La interpretación será, de izquierda a derecha, de la siguiente manera:

• Primera: Superficial (o aparente) del mensaje. Se refiere a la situación que revela pero en sus aspectos más obvios o pasajeros, que según el caso podrían ser engañosos o simplemente superficiales o temporarios.

• Segunda y Tercera: significados profundos de la situación develada por un sueño. Se refiere a aspectos ocultos que el consultante desconoce por completo, y que pueden tener influencias tanto en el pasado como en el futuro.

• Cuarta: carta para disipar dudas sobre las respuestas anteriores. Esta carta orienta aún más las respuestas segunda y tercera, amplía y da mayor especificidad auténtico del mensaje

El significado de las láminas

 • Izquierda: Lo favorable para resolver el tema, la ventaja, el pro de la situación.

• Derecha: Lo desfavorable de la situación, la desventaja, el contra, el obstáculo, las dificultades que debe vencer para resolver el tema.

• Arriba: Acción, poder, dominio que se influye en la resolución de la situación.

• Abajo: o inesperado, lo que puede surgir de acuerdo a cómo se enfrente la situación, velado en la resolución del tema.

• Centro: Síntesis de las anteriores que disipa dudas y da mayor especificidad a la respuesta final.

 

Las respuestas

Significado Carta Tarot0. EL LOCO (o 22 según los tarots).

Combina sabiduría e insensatez, las cosas al tuntún pero, curiosamente, están bien hechas y es normal que sean así.

• Posición normal: a pesar de su comportamiento imprevisible, tiene un gran potencial, fuerza de voluntad y destreza.
Audacia, extravagancia. Indiscreción, inmadurez y superficialidad. No necesita demostrarle nada a nadie, vive el momento.

• En la posición invertida: Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, inmovilización, desborde psíquico y lo emocional. Viaje obstaculizado.

• Palabras clave: Libertad, independencia, desenfreno, viajes, entusiasmo.

1. EL MAGO (El Hacedor).

Energía y voluntad para encarar nuevos proyectos. La mejor actitud es la acción responsable.

• Posición normal: Hay posibilidad de llevar a buen fin un proyecto. La audacia necesaria para conseguir una meta, la fuerza de voluntad, la seguridad, el autocontrol, una cierta dosis de astucia para conseguir el fin propuesto. Tiene elocuencia, creatividad y originalidad. Es preciso improvisar, ser ágil, tener reflejos y estar en contacto con lo oculto.

• Posición invertida: La carencia de voluntad, la tendencia hacia lo destructivo, poca imaginación, escasa determinación, inquietud e inseguridad. Charlatanería y engaños.

• Palabras clave: Habilidad, espontaneidad, elocuencia, inicio de nuevos objetivos.

2. LA SACERDOTISA (La Sabiduría Silenciosa).

Introspección o el consejo de alguien más experimentado. Es hora de dedicarse a la vida interior.

• Posición normal: Por una parte nos habla de una persona equilibrada, con las cosas claras, con sentido práctico, serena, oculta y objetiva. Dones para la enseñanza pues tiene la palabra fácil. Puede mostrar a una persona egoísta, algo retraída, que ama las relaciones platónicas y evita el verdadero amor. La carta ve un elemento oculto.

• Posición invertida: Habla de ignorancia o de pereza hacia el esfuerzo. Ideas superficiales por no querer alcanzar el fondo de la cuestión.

• Palabras clave: Conocimiento, secreto que hay que desvelar.

3. LA EMPERATRIZ (La Madre).

El poder está en ella. Está en nosotros lograr el cambio que deseamos. Simboliza la fertilidad.

• Posición normal: Indica la fertilidad, la maternidad, el matrimonio o unión, los hijos y la influencia femenina en ¡a vida
diaria. También el significado cartas tarot es de riqueza material y de una mejoría. Puede ser la mujer de negocios, práctica y decidida, intuitiva, pero también muestra cierta petulancia, vanidad.

• Posición invertida: Se interpreta con tonos de incertidumbre, de apatía, una cierta parsimonia, negativa en el momento de turnar decisiones. Hay en ella altitud en la acción y en la resolución de los problemas. Cuidado con el despilfarro o la infidelidad.

• Palabras clave: inteligencia, feminidad, fecundidad, progreso, logros.

4. EL EMPERADOR (El Padre).

Es el rey de los cuentos. Todos esperamos ser tratados con justicia. Podemos acudir para ser protegidos.

• Posición normal: significa el poder material, lo terrenal. Esta carta nos había de una figura masculina (padre, marido, hermano, novio, jefe) dispuesta a escuchar consejos, pero que estará firme en sus convicciones para lograr sus objetivos.

• Posición invertida: Puede resumirse en la palabra inmadurez. Como consecuencia de ésta saldrá la indecisión. Indica un ser de carácter débil, voluble, incapaz de enfrentarse a los problemas. Advierte sobre pérdida de posición, deshonor, enemigos poderosos.

• Palabras clave: Madurez mental, firmeza, poder, realización.

5. EL SUMO SACERDOTE (El Maestro).

Necesidad de estabilizarse. Advierte absolutismo y estrechez de ideas.

• Posición normal: Representa al hombre espiritual que tiende a unirse al pasado por lo que le costará adaptarse a circunstancias nuevas. Es signo de humildad, compasión y comprensión; representa a alguien a quien se puede recurrir en momentos difíciles.

• Posición invertida: Impotencia, cierta fragilidad. Las propias ideas carecen de raíces profundas y se tambalean en momentos de crisis. Situaciones de confusión superable con un esfuerzo personal.

• Palabras clave: Protección, persona a la que se puede recurrir en momentos difíciles y búsqueda de espiritualidad.

6. LOS AMANTES (El enamorado).

La repuesta está más allá del aparente enamoramiento y apunta a una unión de los polos opuestos. Elecciones.

• Posición normal: Está atento a la necesidad de enfrentarse a algún hecho concreto que requiere una elección de la que dependerá nuestro futuro. Esta decisión puede ser la de un matrimonio o vínculo, la carta aparecen signos inequívocos de unión, belleza, perfección y armonía. Se nos dice aquí que el hombre es un ser libre, puede escoger entre más de una opción.

• Posición invertida: un error por el apuro a la hora de tomar decisiones. Puede mostrar una separación o un desengaño amoroso, también que los proyectos están más allá de nuestras posibilidades. Alguien o algo está interfiriendo en sus planes.

• Palabras clave: Amor, elección, libertad, moderación.

7. EL CARRO (La Victoria).

Gran sensación de victoria. Advertencia sobre acciones de gran impulso.

• Posición normal: Aunque muestra la aparición de dificultades o adversidades, la carroza es una carta positiva al indicar que existe el camino para una solución favorable. Es preciso mantenerse firme, con fe y calma. Indica el riesgo de las decisiones apresuradas que provocarán una huida o paso hacia atrás. Según el momento propicio para elaborar planes; en algún caso será necesario el consejo y el apoyo. No sería bueno rechazarlos.

• Posición normal: Muestra que nos faltan las fuerzas, que nos sentimos superados por los acontecimientos. Miedo a vernos como somos. Falta de equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.

• Palabras clave: Movimiento, avance, éxito, viaje.

8. LA JUSTICIA (El Juez).

Simboliza el equilibrio y la igualdad en la vida. Es el triunfo de la Ley o la necesidad de aplicarla.

• Posición normal: Demuestra la rectitud, las acciones bien encaminadas y un espíritu que busca el bien para los demás. También nos habla de indiferencia y de mantenerse a distancia. Manifiesta el orden y la tranquilidad, y la existencia de lo positivo y de lo negativo, es decir, caminos divergentes que pueden afectar nuestras decisiones.

• En la posición invertida el significado cartas tarot: muestra la presencia de complicaciones, la no resolución de problemas. Anuncia intolerancia, abusos, cierta desprotección ante falsas acusaciones, engaño.

• Palabras clave: Justicia, equilibrio, lucidez, objetividad, imparcialidad.

9. EL HERMITAÑO (El Buscador).

La iluminación obtenida a través del trabajo interior. El aprendizaje es un proceso individual. Indica prudencia y soledad.

• Posición normal: sabiduría y prudencia. Es bueno el camino del conocimiento siempre que no sea errático y que sepamos dirigir nuestros pasos. En algunos casos representa una falta de rumbo. En el ansia de soledad se esconde el miedo a la realidad, o una tendencia a conformarse con el propio saber, sin contar con la intención de utilizar ese saber para algo positivo o práctico.

• Posición invertida: Tendencia a la irreflexión, a la imprudencia, a la avaricia, cierta misantropía. Muestra además la inmadurez, una confianza en sí mismo injustificada que solo puede aportar fracasos.

• Palabras clave: Reflexión, búsqueda interior, prudencia.

10. LA RUEDA DE LA FORTUNA (El Cambio de la Fortuna).

Está asociada al karma. Nada es duradero, ni la "buena" ni la "mala" fortuna.

• Posición normal: Es difícil interpretar este naipe por sí mismo, ya que puede su significado cartas tarot, indicar fortuna, éxito y felicidad como destino y azar, es aconsejable relacionarla con las cartas vecinas para profundizar en su significación. Anuncia el desenlace de problemas y proximidad de sucesos. Al final la rueda no tiene principio ni fin, todo vuelve a empezar.

• Posición invertida: se acercan acontecimientos imprevistos, interrupción de algún proyecto en curso debido a sucesos ajenos; fracaso, fin de un período de buena suerte y de comodidad.

• Palabras clave: Cambio inminente.

11. LA FUERZA (La Fuerza Interior).

El estado de equilibrio y el control de las pasiones. Puede advertir represión o tiranía.

• Posición normal: En este caso tiene un claro, adivinatorio. Su aparición nos habla de fortaleza, valor y anuncia determinación ante algún desafio. La propuesta de un cambio deberá ser aceptada. Representa los esfuerzos continuados que darán sus frutos. El amor dominará al odio.

• Posición invertida: Mezquindad, dedicación por los detalles, una obsesión que no conduce a ninguna parte e indicios de aparición de enfermedad. Falta de confianza en uno mismo; nos dejaremos vencer por la tentación.

• Palabras clave: Fuerza, confianza, control, voluntad

12. EL COLGADO (La independencia Espiritual).

Necesidad de sumisión a la voluntad divina. Aconseja una actitud más pasiva. "Lo que deba suceder, sucederá".

• Posición normal: La imagen que representa es la de transición y cambio. Pausa, saber esperar, factores externos que afectarán, pero se viven con tranquilidad. Deberemos estar dispuestos a aceptar sacrificios, a dar algo a cambio. Es el anuncio de una tempestad para crecer. Es posible precipitarse y por ello hay que conocerse y saber por qué somos como somos.

• Posición invertida: Se representan obstáculos en los proyectos. Quizá uno de ellos sea nuestra negativa a hacer un esfuerzo para mejorar.

• Palabras clave: Puerta, confianza, control, voluntad.

13. LA MUERTE (El Cambio Profundo).

Es el final de algo, para dar paso a lo que vendrá. No se refiere, en el significado cartas tarot, a la muerte física. Alude a poder "soltar" o "dejar ir" situaciones, personas o relaciones.

• Posición normal: Dilucida un cambio, puede ser una pérdida o una ruptura de cualquier tipo. También puede anunciar una enfermedad grave. Sería bueno hacer examen de conciencia y preparar el camino para nuevos proyectos.

• Posición invertida: Muestra un escenario pasivo, inmovilidad, estancamiento. Nos dejamos vencer por el miedo, la inercia nos lleva el timón. Puede significar un grave percance.

• Palabras clave: Transformación, limpieza, pérdidas necesarias.

14. LA TEMPLANZA (El Equilibrio y el Arte).

Precaución y equilibro. Conciliar posturas opuestas. No subestimar a los oponentes, sino respetarlos.

• Posición normal: Es una carta positiva. Es el de moderación, paciencia, capacidad de adaptación y confianza en uno mismo. Es también una figura familiar, tal vez la materna. Irradia confianza y serenidad. Se con­solidan los proyectos.

• Posición invertida: Existen obstáculos en el camino; puede ser una persona que está trabajando en un proyecto irrealizable. Desorganización, inestabilidad, impaciencia, soledad.

• Palabras clave: Equilibrio, conciliación, entendimiento, paciencia, confianza.

15. EL DIABLO (Las Ataduras).

El peligro de la ilusión desmedida, que impide ver la realidad. Indica toda clase de tentaciones.

• Posición normal: Es la personificación del ser maligno, aquel que es indiferente a todos y a todo. Representa a las personas dotadas de un fuerte magnetismo personal, con marcada tendencia al materialismo que utilizan sus poderes para subyugar a los demás. Presagios de éxitos, fracasos, fatalidades y traumas. Según en el que la figura surja, puede ser una influencia astral o también magia negra.

• Posición invertida: Liberación de ataduras pasionales, tregua, superación de miedos o tabúes íntimos, comprensión espiritual, enfermedades en vías de curación...

• Palabras clave: Pastores, sexualidad, deseos, vínculo materialista, egoísmo.

16. LA TORRE (La Convulsión).

Catástrofe, cambio abrupto. Se debe actuar ahora y salvar lo que queda.

• Posición normal: La carta expresa el advenimiento de un cambio repentino por la excesiva confianza en uno mismo. Período de crisis y fracaso. Pérdida de afecto, rotura de relaciones por arrogancia. Posibilidades de ser engañados. Resurgir es siempre la opción del futuro.

• Posición invertida: Asociada la lectura con otras cartas negativas, es inicio de una gran enfermedad, de accidentes, de fracaso de una empresa o un castigo. Es un callejón sin salida. Se interpreta dentro como una mala influencia

• Palabras clave: Cambio repentino, pérdidas, accidentes.

17. LA ESTRELLA (La Esperanza y el Regreso).

Carta oportunista: lo deseado es posible y sucederá. Regreso de personas ausentes hace tiempo. Cumplimiento de promesas hechas. Mucha paz.

• Posición normal: La carta nos habla de la conquista de nuestros ideales. A su lado, las cartas negativas quedan atenuadas. Buen momento para el amor, la creatividad, para iniciar relaciones de amistad o de trabajo. Puede representar a una mujer cercana que nos ofrece ayuda.

• Posición invertida: Muestra la vivencia de un momento difícil.
No es momento, según para iniciar nada: desequilibrio y falta de sinceridad. No ayuda a la resolución de nuestros proyectos, que no avanzarán con esta actitud.

• Palabras clave: Esperanza, posibilidades, creatividad, fecundidad, prosperidad laboral y de sueños.

18. LA LUNA (El mundo Onírico).

Instintos y recuerdos profundos que no dependen de la razón. Pueden surgir temores e influir en decisiones y proyectos. Gana lo emocional sobre lo racional.

• Posición normal: así como la carta anterior irradiaba la luz (La Estrella), en esta, la Luna no va más allá de las sombras de la noche. En la oscuridad se esconden enemigos, hay peligros latentes en nuestra mente. Engaños, falsedad, calumnias.

• Posición invertida: Intuiciones engañosas, amigos equivocados, secretos revelados. Es una advertencia para no fiarse solamente del instinto, sino de estar con los pies en el suelo. En la salud el llamado indica reumatismo, celulitis, alucinaciones.

• Palabras clave: Espejismos, engaños, malas relaciones y compañías, desgracias.

19. EL SOL (Culminación y Dicha).

La alegría de la realización personal. Aceptación de la realidad tal cuál es. Resolución positiva de un conflicto.

• En posición normal es: buen augurio, está cerca el momento de un buen suceso, de un gran acontecimiento; habla de una unión feliz, de un buen humor. Tal vez un amigo recién conocido nos haga un favor inestimable, muestra un típico creativo, inspiración poética, sensibilidad. Puede representar al hombre amado, al compañero o marido.

• Posición invertida: Solead ante todo, quizá debida a una ruptura de rediciones. Momento difícil y poco propicio que nos puede obligar a anular nuestros planes. Pérdida de cosas de valor.

• Palabras clave: Felicidad, amor, relaciones, colaboración amistosa, creatividad, logros artísticos, éxito.

20. EL JUICIO (El Despertar).

Esclarecimiento, encontrar el sentido de algo. La verdad triunfa en forma definitiva. Recompensas, ascensos laborales o sociales. Reconciliaciones.

• Posición normal: Deberemos subsanar los errores pasados, perdonar y arrepentirnos. Éxito ante las dificultades, incluso fallos en nuestro favor en resoluciones judiciales legales. Mejoras, promoción en el trabajo en el sentido de regeneración, resurgir de un pensamiento creativo, productivo e incluso vital.

• Posición invertida: Se romperán viejos vínculos de amistad. Anuncio de un divorcio, de una separación. Incapacidad de resolver los problemas que más nos afectan; también indica la posibilidad de un hurto y malos negocios.

• Su significado cartas tarot en las palabras clave son: Balance, reflexión, expiación, perdón, renacimiento, recompensa.

21. EL MUNDO (La Totalidad).

La Interdependencia de todo lo que existe. Desarrollo personal y grupal. Claridad de metas y fuerza para alcanzarlas. Reconocer la relación entre todos los seres.

• Posición normal: indica que ha llegado un momento de plenitud y de conquista, nuestro espíritu está enriquecido por la experiencia. Habla de circunstancias favorables, Se nos recompensará el trabajo realizado.

• Posición invertida: Muestra la existencia de un obstáculo en nuestro camino, un ambiente hostil, falta de concentración, escasa consideración social. Todo esto no nos ayudará a resolverlo. Con todo, el obstáculo, indica que puede ser superado.

• Palabras clave: Relaciones, Desenlace, éxito, felicidad.

 

Búsqueda personalizada

 
 
Copyright © 2009-2010. Carta de Tarot. All Rights reserved.