Motor Avion
 


 

 

Motor Avion

Motores radiales

Los motores radiales que son refrigerados y enfriados por aire jamás sufrieron las utilizaron los de los circuitos de agua, pero con el transcurrir de los años se descubrió el modo de instalar correctamente uno de ellos en el motor de avion. La primera experinecia fundamental dado en esté sentido tuvo lugar en el año 1928 con la adición del carenado anular Townend.

Motor Avion completo
Este desarrollo norteamericano contaba con un perfil circular que rodeaba estrechamente al motor y servía de este modo a propulsar el avión. A partir de 1930, mientras que los diseñadores de motores se dedicaban a agregar más profundas aletas a los cilindros del motor, los estudiosos de instalaciones adaptaban carenados mayores y más cerrados, normalmente equipados con flaps articulados y obturadores deslizables en la parte trasera denominados branquias (en Estados Unidos: flaps de capó motor) esto tiene como objeto el controlar el flujo del aire refrigerante.

branquias debían abrirse total o parcialmente durante la carrera y el despegue de los aviones, pero debían estar cerradas o bajo control termostático durante el vuelo de crucero, para así poder reducir la resistencia al avance y evitar el bataneo de cola.
La liberación de los gases del escape del motor se realizaba a lo primero mediante escapes planos o un largo conducto.

Mejoras en el motor de avion

En los años 1920, los motores radiales empezaron a recoger los gases del escape en un colector, ya fuese alrededor del cárter frontal o detrás de los cilindros. Sin embargo, la instalación que constituyó un avance fundamental en este sentido fue la BMW 80 1 del Focke Wulf Fw 190, en la que los tubos individuales eran utilizados como eyectores de escapes proyectándolos a través del fuselaje detrás del motor. Este gigantesco motor estaba sólidamente carenado y para mantenerlo frío cuando el avión volaba a bajas velocidades se había equipado con un soplante cuyos alabes llenaban el espacio que había entre el buje y el capó; la soplante se movía a 3.14 veces la velocidad del cigüeñal.
Los alemanes también fueron unos de los principales en este campo instalando todos los motores de sus aviones de una manera uniforme, con bancadas comunes y conducciones adecuadas tanto para motores en V invertida refrigerados por líquido como para radiales enfriados por aire.
Búsqueda personalizada