Aviones Modernos
 


 

 

Aviones Modernos

Ningún invento del hombre ha crecido tan rápido en tecnología como los aviones, cada vez son más efectivos en sus tareas.

Aviones Modernos
La dinámica del aire en movimiento, los materiales nuevos, las nuevas configuraciones de los motores, las nuevas estructuras, armas, proceso de la información, métodos de navegación, sistemas para mover o controlar objetos a distancia y el vastísimo campo de la electrónica. Todo ha sido impulsado y forzado por las necesidades de la aviación. Por consiguiente esto a contagiado al progreso de la sociedad y la industria en todos los niveles…
Otros avances se han dedicado a determinadas clases de aviación, en especial aquellos que se ocupan estrechamente de la aviación militar y civil.

Principales avances de los aviones modernos

En esta parte del sitio se pretende abordar los principales avances de los aviones modernos y los experimentos más relevantes, haciendo hincapié principalmente en el propio avión, aun cuando resulte innecesario señalar que la aviación ha determinado también enormes progresos en otros aspectos tan variados como fundamentales.
Uno de los argumentos presentados por los que intentan menospreciar el trabajo realizado por los hermanos Wright, es el que afirma que hicieron y establecieron una forma errónea. Situaron la cola horizontal al frente, la deriva atrás, utilizaron configuraciones biplanas por todos lados, ubicaron al piloto sobre el ala a un lado del eje central a fin de equilibrar el peso del motor emplazado al otro lado, y utilizaron transmisión de cadenas para gobernar dos hélices impulsoras.

Aviones ModernosEsta estructura presentaba muchos problemas y numerosos pilotos, en la primera época, apreciaron la simplicidad de fijar simplemente la hélice al motor, aun cuando no estaban muy seguros de que si el aeroplano debería ser arrastrado o empujado.
Solamente se debe estudiar los aviones de Louis Blériot para ver todo lo indecisos que eran los diseñadores de la época. Algunos de los aviones de Blériot eran de tracción (con la hélice en el frente) y algunos eran propulsivos, mientras que la ubicación de la cola y las superficies de control variaban día tras día. Hubo muchos de estos diseñadores que utilizaron alas en tándem e incluso alas circulares.
En 1910 los diseñadores de aviones, no todos ellos, acordaron que el avión clásico tenía uno o más tipos de alas cerca del Centro de Gravedad (CG), y superficies de cola verticales y horizontales. No fue hasta el año 1950 que era casi universal poseer una aleta fija que era un timón de dirección articulado y un plano de cola fijo (estabilizador) que eran elevadores o timones de profundidad articulados.
En general, cuando más alejadas se encuentren estas superficies del Centro de Gravedad (CG), más pequeñas deben ser, porque el momento (efecto estabilizador o de giro) es aproximadamente proporcional a la superficie multiplicada por la distancia desde el eje de rotación.

Búsqueda personalizada