Aviones de Combate
 


 

 

Aviones de Combate

Vietnam

En la guerra de Vietnam hizo que se cambiara todo el esquema de armamentos norteamericano en los aviones de combate. La mayoría eran aviones de ataque, de todas formas y tamaños. Los Republic F-105 descargaban ingenios teledirigidos o no por toneladas, los aviones que eran más ligeros se armaron con cohetes y ametralladoras, y a en el medio de la guerra entre ambos aparecieron más modelos.

Aviones de Combate
Tomando como base el LTV A-7A Corsair II de la Marina, un caza-bombardero con base en portaaviones, la USAF desarrolló la versión A-7D, que eran aviones diseñados para descargar hasta 6.800 kg. de una sola vez. El Cessna T-37 fue reforzado y duplicó su fuerza propulsora, transformándose en el A-37B, llevando con el una ametralladora Minigun de varias bocas y 2.270 kg. de bombas. En la bus queda de un avión de reconocimiento ligero pero armado se desarrolló el Rockwell OV-10A Bronco, podía llevar con el cuatro ametralladoras de 7,9 mm. y 1.100 kg. de otras cargas bélicas.
Los aviones de transporte modificados para atacar que se utilizaron para arrojar una lluvia de fuego sobre objetivos de tierra. El Douglas AC-47D, más famoso como "Puff, el dragón mágico", transportaba tres ametralladoras Minigun de 7,7 mm., cada una de las cuales disparaba 6.000 proyectiles por minuto por un costado del fuselaje. En una etapa posterior, los Fairchild AC-119 y los Lockheed AC-130 se equiparon con cañones y ametralladoras de sistema Galting para realizar esa misma tarea.

Los europeos de aviones de combate

La Unión Soviética dispone de más de 20.000 carros de combate para un ataque de penetración contra Europa Occidental, y la tarea de ayudar a detener un ataque de tales características recaería en los aviones de combate a tierra de las fuerzas de la OTAN. Los aviones que tienen sus bases en tierra también serían utilizados para operar desde portaaviones en misiones contra flotas navales. Para estos fines la RAF desplegaría el Hawker Siddeley Buccaneer, el Harrier y el BAC/ Dassault-Breguet Jaguar?, El Buccaneers S.2, diseñado originalmente para la Royal Navy, puede transportar en su interior cuatro bombas de 450 kg., así como 5.450 kg. de armamento diverso adicional bajo sus alas, como cohetes o misiles "Martel" dirigidos. Estos fueron diseñados específicamente para ataques a baja altura, y esto hizo que se convirtieran en plataformas armamentísticas estables y sumamente adecuadas para este tipo de tareas. El V/STOL Harrier (V/STOL despegue y aterrizaje vertical y corto), equipado con dos cañones Aden de 30 mm., puede portar bajo las alas un armamento formado, por ejemplo, por un par de bombas de 450 kg. y dos contenedores con 19 cohetes de 68 mm. cada uno. El Jaguar de la RAF estaba diseñado con un sistema computarizado denominado NAVWASS (Sub-sistema de navegación y dirección de armas) está diseñado para realizar misiones rápidas para confundir al enemigo, y realizar ataques en una sola pasada con lo que utiliza cañones Aden incorporados y hasta 4.500 kg. de armamento, por ejemplo, la bomba BL755, que agrupa en sí misma 147 bombas que arroja en forma de nube al ser disparada.

Francia también utiliza aviones de combate, los Jaguar, con diferentes tipos de armas, así también como los Mirage III, para atacar a tierra, y algunos Mirage 5F. El avión Lockheed F-104G sería reemplazado en Alemania Federal por el Panavia Tornado, que Alemania está construyendo en sosiedad con Gran Bretaña e Italia. Otra versión inglesa de defensa aérea (ADV) del Tornado se utilizará como interceptor, pero en su versión normal y básica está diseñado para ataques a tierra, misiones contra la flota marítima y tareas de reconocimiento. Alemania colabora asimismo con Francia en aviones ligeros, el Dassault-Dornier Alpha Jet, En la Luftwaffe, el Alpha Jet sustituirá a los G.91. Tiene una capacidad de carga que incluye un cañón Mauser de 27 mm., el mismo que lleva el Tornado, y hasta 2.200 skg. de bombas u otras armas. El Alpha Jet ha sido solicitado por Bélgica, Costa de Marfil, Marruecos, Nigeria, Qatar y Togo, además de los países en que ha sido desarrollado. El Hawker Siddeley Hawk, de Gran Bretaña, que la RAF utiliza como avión de instrucción de vuelo y armamento, está compitiendo en el mismo mercado de exportación en una versión que puede cargar hasta 2.270 kg. de armas diversas.

Aviones de CombateBélgica es también uno de los varios países europeos, incluyendo Holanda, Dinamarca y Noruega que cuentan con que han solicitado el General Dynamics F-16, tanto para misiones de ataque a tierra como para combate aéreo. Suecia sigue con la fabricación de armamento moderno de la una suprema calidad, incluyendo el SAAB AJ37 Viggen para acciones tanto marítimas en el Báltico como para operaciones de cualquier otro tipo sobre tierra.
El Me Donnell Douglas F-15 Eagle, originalmente un caza, está en condiciones de transportar más de 5.450 kg. de bombas. Pero el principal destructor de tanques de Europa será, sin duda alguna, el Fairchild A-10, avión perteneciente al arsenal de la USAF. Su velocidad límite es modesta, un hecho significativo que contrasta con la idea de que "la rapidez es lo primero", que prevaleció ampliamente desde la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, se trata de un avión estable, sumamente ágil y con gran potencia de fuego. El poderío del A-10 se basa en un cañón General Electric GAU-8/A “Avenger” de siete bocas capaz de disparar 1.350 cartuchos de munición perforante a un promedio de 4.000 disparos por minuto y con una velocidad inicial de 1.050 m/seg. Los proyectiles pesan 0,73 kg. cada uno y pueden desintegrar un tanque. El A-10 posee también 11 soportes y puede incluir hasta 7.250 kg. de armamento teledirigido o no.

- Vea todas los temas e información que contiene nuestro sitio: Mapa del Sitio

- Descubra los enlaces de nuestro sitio: Enlaces

- Visite la página principal de: Enigmas y Misterios

Búsqueda personalizada