Asanas Yoga, posturas y desbloqueo de Tensiones

ASANAS YOGA

Se constituye de una serie de posturas fijas, donde el individuo se mantiene en un estado de interiorización, quietud y equilibrio, utilizando la respiración como soporte y apoyo para lograr el desbloqueo de tensiones psicofísicas mediante el asanas yoga. Esta técnica fortalece y da elasticidad a la columna, estimula pulmones, corazón, activa la circulación, elimina contracturas, dolores musculares, articulares, actúa a nivel de diversas glándulas, viseras y órganos abdominales.

El asanas yoga, una interiorización profunda, control mental y emocional. Se puede aumentar las defensas del organismo mediante el asanas yoga

Favorece la eliminación de los desechos tóxicos, mejora la digestión y el buen funcionamiento de todo el organismo, va más allá del nivel psicológico, la atención mental fijada y centrada en el propio cuerpo permite una relajación completa mediante el asanas yoga, una interiorización profunda, control mental y emocional. La absorción y el libre fluir sin bloqueos psicofísicos de la energía cósmica vital (Prana) de claridad a la mente, profundizando los niveles de la conciencia.

EL ASANAS YOGA Y PRANAYAMA

El ritmo y frecuencia respiratoria son reflejos del estado de ánimo. Si actuamos voluntariamente sobre la respiración, llevándola a un ritmo lento, profunda y apaciguada, estaremos induciendo un estado emocional y mental de calma, serenidad y tranquilidad con el asanas yoga.

A través de las técnicas respiratorias aprendemos a controlar y almacenar la energía vital (Prana) contenida en el aire, tonificando, revitalizando el sistema nervioso, mejorando la calidad del sueño, purificando y desintoxicando, ampliando la capacidad pulmonar, mejorando el funcionamiento de la circulación, corazón, aumentando las defensas del organismo mediante el asanas yoga.
Controlando la mente, las emociones, induciendo a estados de tranquilidad y paz.

YOGA NIDRA

La relajación es un viaje por el estado interior, un encuentro y un hallazgo consigo mismo: paso a paso se va introduciendo a niveles más profundos de nuestra psiquis y llegamos a contactarnos con una fuente inagotable de virilidad, fuerza, sabiduría y voluntad a través del asanas yoga .
Ensayada durante milenios por los yoguis, es de gran utilidad para eliminar todo cansancio; tranquiliza la mente, seda el sistema nervioso, elimina tensión neuromuscular, previene el stress, evita diversos trastornos psicosomáticos. La relajación con Yoga Nidra puede utilizarse también como instrumento de búsqueda interior, captación de la propia naturaleza.


 

 

Google

 
 
 
Copyright 2007. EL YOGA WIND. All Rights reserved